El nuevo proyecto, compuesto por dos películas bajo el título La Resurrección de Cristo tiene previsto su estreno en cines en 2027
![]() |
Jim Caviezel en La Pasión de Cristo, de Mel Gibson |
Jim Caviezel no
retomará su emblemático papel de Jesucristo en las próximas películas dirigidas
por Mel Gibson, que continuarán la historia iniciada en La
Pasión de Cristo, según ha confirmado The Hollywood Reporter.
El nuevo
proyecto, compuesto por dos películas bajo el título La Resurrección de
Cristo, será distribuido por Lionsgate y tiene previsto su estreno en cines
en 2027. El rodaje comenzará próximamente en Roma, y contará con un
reparto renovado: además de Caviezel, Mónica Bellucci tampoco
regresará en el papel de María Magdalena.
Estrenada el 25
de febrero de 2004, La Pasión de Cristo narraba los
últimos momentos de Jesús y fue un rotundo éxito de taquilla, recaudando más
de 600 millones de dólares a nivel mundial. Con 370 millones
solo en Norteamérica, se convirtió en la película con clasificación R más
taquillera de la historia del país hasta 2024. La decisión de Gibson de
producir y financiar el filme de forma independiente resultó ser una apuesta
ganadora.
Tras casi diez
años de desarrollo, La Resurrección de Cristo llegará a los cines el 26 de
marzo de 2027, coincidiendo con el Viernes Santo. La Segunda Parte se estrenará
40 días después, el 6 de mayo, en conmemoración del Día de la Ascensión. Mel
Gibson produce ambos filmes junto a Bruce Davey, su socio en Icon
Productions.
En una
entrevista concedida en abril a un conocido podcast estadounidense, Caviezel
aún parecía involucrado en el proyecto. «Hacer estas cosas lleva
tiempo, pero tiene que ser el momento adecuado, y solo Dios lo sabe»,
declaró entonces. «¿Tengo miedo? Sí, pero si no lo tuviera, no querría trabajar
con ese actor, porque no estaría preparado».
En cuanto al
tono y trama de la cinta, el pasado mes de enero, en el podcast de Joe Rogan,
Gibson describió La Resurrección de Cristo como un «viaje de ácido» y explicó
que no se trataría de «una narración lineal» y que había que «yuxtaponer el
acontecimiento central» con «todo lo que lo rodea en el futuro, en el pasado y
en otros reinos». «Creo que para contar bien la historia hay que empezar por la
caída de los ángeles, lo que significa que estás en otro lugar, en otro reino.
Tienes que ir al infierno», adelantó.
Fuente: El Debate