HOY, EL RETO ES BUSCAR ESA AMISTAD HUMANA, DARTE CUENTA DE LO QUE SUPONE CONTACTAR CON UN AMIGO QUE HACE TIEMPO NO VES, Y DESPUÉS CONTACTAR TAMBIÉN CON JESÚS.

Un café con un amigo…y un rato con Jesús

Dominicas de Lerma

Buenos días, hoy María Jesús nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Estos días veraniegos todos tenemos la ocasión de un encuentro con amigos menos habituales, quizás de otro ambiente, que hace tiempo que no vemos; amigos o conocidos con quienes coincidís en el mismo lugar de vacaciones… con familiares a los que volvemos a encontrar. ¡Qué alegría da volver a verse! Compartir vivencias o solo un saludo… estar en otro ambiente o con otro horario. Nosotras, aunque no salimos, también recibimos visitas de nuestras familias y amigos.

Es agradable este intercambio cercano con amigos que hacía tiempo que no veías y, a veces, necesario.
Experimentar la alegría con que somos recibidos, con que nos reciben. ¿Qué tal estás, cómo te ha ido? Y escuchar, y que nos escuchen.

Después de una agradable visita, entraba en nuestra iglesia, que tiene un encanto especial, ciertamente, pero sobre todo tiene la Presencia real de Jesús en el Sagrario.
Y algo preciosísimo: Él está ahí esperándonos, esperando ese encuentro, deseando escucharte cómo estás, qué has hecho, qué vas a hacer y… esperando que le dejes espacio para contarte cómo está Él, cómo se alegra de verte de nuevo, cómo espera cada encuentro de cada uno porque nos ama. Él tiene una Palabra para ti que te la hace sentir y disfrutar.

Aunque no haga mucho que has estado con Él, te espera; y si hace un montón de tiempo que no te ve, te espera también. No tienes que acudir con un discurso, basta empezar como con un amigo, porque lo es: “Vosotros sois mis amigos”.

Seguro que cerca tienes una iglesia, que pasas por ella o puedes acercarte. Ahí está Jesús esperándote, para que le lleves contigo a donde vayas, que le hables como ese amigo que es.

Hoy, el reto es buscar esa amistad humana, darte cuenta de lo que supone contactar con un amigo que hace tiempo no ves, y después contactar también con Jesús.

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

29 julio 2025

Fuente: Dominicas de Lerma