JESÚS VIDAL, ANTE SU TOMA DE POSESIÓN: «TODOS SERÁN BIENVENIDOS»

Toma posesión de su cargo como obispo de Segovia hoy sábado 18 de enero

Foto: Diócesis de Getafe

Hoy sábado 18 de enero el que ha sido los últimos siete años obispo auxiliar de Madrid Jesús Vidal tomará posesión de su nuevo cargo como obispo de Segovia en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos. Una celebración a la que «mucha gente de Madrid se está animando a ir, al estar tan cerca», y en la que «también muchísima gente de Segovia quiere participar». Unos y otros se encontrarán una iglesia de puertas abiertas, con «acceso es libre», en la que «todos serán bienvenidos» para la ceremonia, explicó el propio Vidal durante una reciente entrevista en El Espejo de Madrid.

A partir del «podéis ir en paz», Vidal se ha propuesto, como primer objetivo, ahondar en la realidad diocesana y social local. «Esto no es una empresa a la que uno tenga que llegar con un plan perfectamente organizado». De esta forma, «mi primer plan es escuchar: a los sacerdotes, a la vida consagrada, a los laicos, la familia, a la sociedad de Segovia, y así irles conociendo». Luego la idea es «caminar con ellos».

Precisamente, al obispo electo le «gusta mucho la imagen de la vida vivida como un peregrino». Se trata de «caminar con el Señor y saber que Él nos va enviando y siempre nos espera allí donde vamos», le explicaba durante la entrevista a Mario Alcudia. Pasa lo mismo a las familias, no solo a los obispos: «Cuando tenéis un nuevo hijo, o un cambio de trabajo, o cualquier otra circunstancia». En todas ellas, «vais saliendo con la confianza puesta en el Señor».

En su propio periplo personal, marcado en su etapa de Madrid por el «agradecimiento», Jesús Vidal confesó «haber aprendido mucho» de todos los obispos madrileños cuando él era solo un sacerdote. Rouco «nos acompañó en toda la etapa del seminario. Era un obispo muy cercano a nosotros». De él aprendió «el orden» o «el deseo de evangelizar, especialmente a los jóvenes». En el caso de Osoro, Vidal destacó «su corazón de pastor», su «delicadeza en el trato personal» y su «apertura para buscar a todos», también «de los que están más lejos».

Fuente: Alfa y Omega