HOY EL RETO DEL AMOR ES LLEVAR A LA ORACIÓN ESE “ÁRBOL CAÍDO” QUE IMPIDE QUE AVANCES EN LA VIDA EN EL ESPÍRITU

¿Palos en la rueda?

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Tal y como expresaba ayer Lety, lo del árbol caído ha sido realmente impresionante. Yo misma era una de las que no podía explicárselo. Sin embargo, así ha sucedido.

Ayer mismo, entre el hortelano y la hermana procuradora se pusieron a podarlo. Lo hacían con mucho cuidado para que no se cayera de golpe, porque no se puede quitar fácilmente un árbol caído tan grande, y si además está apoyado en una tapia, es más complejo aún.

Decidieron seguir un método: primero cortar las ramas finas, luego las ramas más gruesas, y así, poco a poco, ir liberando el árbol de peso hasta poder llegar a talar el tronco. Al ver cómo lo hacían, me di cuenta de que muchas veces la oración es así.

¿Cuántas veces hemos experimentado que, de pronto, un obstáculo se presenta en nuestro camino? Esto sucede, pero lo importante es no quedarse paralizado ante lo que intenta impedirnos avanzar. Para ello, podemos llevar al Señor en la oración esos “palos en la rueda”, ese árbol caído que necesitamos retirar. Y Él procede de la misma manera que el hortelano: primero comienza a liberar peso quitando las ramas pequeñas, y poco a poco se acerca más al “tronco” de la cuestión.

Cristo quiere que tengamos vida, que seamos felices. Lo que sucede es que solemos pensar que la felicidad es la ausencia de problemas. La verdadera felicidad es tener a Cristo en nuestra vida, y con Él, hasta los grandes obstáculos se pueden superar. ¡Con Cristo todo es posible! Es más, son precisamente esas situaciones las que nos llevan a replantearnos la autenticidad de nuestra vida, o donde sale a la luz cómo está nuestro corazón, y así Él puede ir sanando nuestra vida.

Hoy el reto del amor es llevar a la oración ese “árbol caído” que impide que avances en la vida en el Espíritu. Es Jesús quien lo va a realizar en ti, pero Él quiere que tú lo desees, que verdaderamente lo dejes en Sus manos. “Confía en Él, y Él actuará.”

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

22 octubre 2024

Fuente: Dominicas de Lerma