LA FAMILIA DE #REZANDOPORMER DIFUNDE SU HISTORIA SOBRE «EL INCREÍBLE PODER DE LA ORACIÓN»

LA FAMILIA DE #REZANDOPORMER DIFUNDE SU HISTORIA SOBRE «EL INCREÍBLE PODER DE LA ORACIÓN»

Familia Camacho. Foto Cedida por Eugenio Camacho.
Dominio público
El 22 de julio del año pasado, Mer Camacho, una joven jerezana de 20 años, fue ingresada en el Hospital de Jerez, y luego trasladada de urgencia al Hospital Puerta del Mar de Cádiz. 

«Había sufrido una hemorragia cerebral enorme, muy rara en una chica tan joven, y los médicos inicialmente la dieron por desahuciada», afirma Eugenio Camacho, su padre, que este viernes presenta en la Universidad CEU San Pablo de Madrid su libro Confía, en el que cuenta la increíble historia de su curación en menos de un año.

«En cuanto supimos de la gravedad de su situación pusimos a todo el mundo a rezar», cuenta Eugenio. Así, el hastag #RezandoporMer se viralizó en redes sociales por todo el mundo, «y solo en mi cuenta de Instagram tiene un millón de impactos», añade. «Las amigas de mi hija contaron que al llegar a la JMJ de Lisboa 2023 se encontraron jóvenes de otros países llevando ese hashtag en pancartas y banderas, y de todas partes nos llegaban mensajes de gente que no conocíamos que rezaban por ella, incluso enfermos oncológicos que nos decían que ofrecían sus dolencias por ella», dice emocionado.

Uno de los momentos culminantes fue cuando el Papa bendijo una imagen de la joven en el vuelo que le llevaba a Portugal, y así las cosas, Mer despertó del coma el día en que sus amigos llegaban a Lisboa. El camino de su recuperación ha estado también marcado de hitos que se producían en fechas señaladas para su familia, «un buen montón de casualidades que nos hacen ver que la mano de Dios ha estado detrás en todo momento», explica Eugenio.

El 11 de agosto, recién terminada la JMJ, Mer ya estaba en su casa recuperándose, «y hoy se encuentra ya casi al 100 %», explica sombrado su padre. En septiembre recuperará la universidad, otro de los hitos en una recuperación «que ha ido muy deprisa y que los médicos no se lo explican. Era imposible que esta niña pudiera estar así de bien menos de un año después de lo que pasó».

Por todo lo que han vivido en estos meses, los Camacho no dudan en calificar esta aventura como «un milagro», porque «han tenido que darse muchas coincidencias para que Mer saliera adelante». Todas ellas han quedado reflejadas en Confía, porque «la gente se merece saber qué es lo que ha pasado: una historia maravillosa de Dios, que estamos compartiendo felices y contentos por todas partes. Somos privilegiados por haber sido testigos del amor de Dios de esta manera», subraya el padre de Mer.

Eugenio destaca especialmente «el poder tan increíble de la oración, algo que no conocíamos tan fuerte. Nunca nos podemos cansar de rezar. La oración siempre tiene respuesta. Si te acercas a Dios, todo te viene por añadidura. Lo que hemos vivido ha sido una caricia suya».

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

Fuente: Alfa y Omega