HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE PONGAS LOS FRENOS A TIEMPO

Pon el freno

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Estamos poniendo unas ruedas a la mesa de trabajo. Había que usar un montón de tornillos para fijar cada rueda. Dos ruedas tenían freno y las otras dos no. A la hora de pensar cómo distribuirlas, la lógica me dio que habría que ponerlos en paralelo, en la parte de delante o en la de atrás, y así frenaría toda la mesa.

Menuda lógica... Después de atornillar todo y unirlo a la mesa, sí que quedaba fija en el extremo donde estaban los frenos, ¡no había quien la moviese!, pero el lado contrario se movía a izquierda y derecha sin ningún control: no le repercutía a ese lado que la otra parte estuviese con freno. Teníamos que haber compensado las ruedas.

Muchas veces en la vida ponemos los frenos delanteros, parando repentinamente cuando ya no podemos más, cuando el trabajo o los días intensos nos sobrepasan; o ponemos los traseros, cuando nos cuesta afrontar una situación que se presenta difícil... pero en las dos situaciones el “frenazo” hace que nos tambaleemos, que nos quede cierto sentimiento de frustración.

Para frenar a tiempo, para frenar bien, hay que compensar las ruedas. Esto supone parar a tiempo, antes de que nos sobrepase lo que viene o lo que ha pasado. Tomarte un tiempo para ti de vez en cuando no es malo; siempre que sea para reconstruirte. Seguirás caminando con fuerza y paz. Jesús a menudo paraba con sus discípulos, les llevaba aparte para que cogiesen fuerzas para seguir en la Misión que tenían por delante. Él mismo se mostró cansado del camino y paró en el pozo.

Hoy el reto del amor es que pongas los frenos a tiempo. Dedícate hoy un rato para reconstruirte. ¿Cómo está tu corazón? ¿Cómo necesita recomenzar con paz? Para en una iglesia, descansa de tus problemas con Jesús en el Sagrario y, después, da un paseo, cena con tu marido, con tu mujer con calma, ordena algo... Mañana empezarás el día de otra manera.

VIVE DE CRISTO

Fuente: Dominicas de Lerma