HOY EL RETO DEL AMOR ES RETOMAR NUESTRA VIDA CON JESÚS

Y ahora… ¿qué?

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Después de unos días tan intensos, llenos de alegría, disfrutando de estos grandes misterios del Señor, del cariño de las personas que queremos… ahora… ¿qué?

Ayer lo que más se oía era que “todo llega y todo pasa”, y también algún que otro comentario sobre las ganas que tenían de volver a la normalidad…

Y es que ¡hoy retomamos nuestra vida cotidiana! Anoche, cuando ponía el despertador para hoy, me daba cuenta de que, realmente, la mayor parte del tiempo de la vida de Jesús transcurrió en medio de la normalidad.

En la vida de Jesús, todo nos habla, también esa enorme diferencia de años: treinta años viviendo con normalidad y luego tan solo tres años de vida pública… Y es que realmente nuestra vida está llena de cosas muy sencillas, de la cotidianidad, del día a día… Sin embargo, el Señor sabe que es ahí donde precisamente más podemos crecer. De hecho, disfrutar del día a día es lo que más nos prepara para saber disfrutar también de los acontecimientos grandes: “el que es fiel en lo pequeño también será fiel en lo grande”.

Pero volver a la cotidianidad no significa volver “a lo de antes”. A José y a María, desde luego, les cambió mucho la vida: tuvieron que huir, pasar por Egipto, volver, reinstalarse en Nazaret, recomenzar su vida… La cotidianidad puede estar llena de aventuras o de las cosas más sencillas, pero lo único importante es cómo las vivimos.

Ellos nos muestran en su vida que no importa lo que tengamos por delante, ya sea “un Herodes”, que tengamos que viajar lejos o retomar nuestro trabajo del día a día, como en el pequeño taller de Nazaret: si tenemos a Jesús, lo tenemos todo.

Hoy el reto del amor es retomar nuestra vida con Jesús. Que la alegría vivida en estos días impregne todos nuestros trabajos. Que la paz que nos ha venido a traer Jesús nos acompañe todo el día. Así, con estas dos huellas, sabremos con facilidad que Él es quien llena de sentido nuestro día.

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

07 enero 2026

Fuente: Dominicas de Lerma