HOY EL RETO DEL AMOR ES ESCRIBIR TU CARTA A LOS REYES MAGOS

¿Les has escrito ya?

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Ya llega la noche tan esperada por niños y mayores, ya se acercan los Reyes Magos venidos de Oriente.

Ellos han dejado todo atrás para ponerse en marcha tras una estrella que habla de “un rey de los judíos que iba a nacer”. Y cuando una persona va a tener un encuentro con un rey, prepara un regalo que esté a la altura para rendirle homenaje. Así también ellos llevan consigo oro, incienso y mirra.

Al llegar allí, a los pies del Niño Jesús, le entregaron todos sus tesoros, pensando que con ello le entregaban todo al Señor... pero al adorarle se dieron cuenta de que es Él quien se ha dado del todo a nosotros. Porque en Jesús, Dios no nos ha dado “un regalo”: ¡Él mismo se ha regalado para nosotros!

Y los Reyes Magos supieron acogerlo tan profundamente que, desde entonces, quieren compartir con nosotros un poco de la abundancia del Señor que ellos han recibido.

Y es que de esto se trata el Amor: de recibirlo todo para después poder darlo. Porque “de su plenitud todos hemos recibido gracia tras gracia…” (Jn 1, 16). Así, esta noche tan llena de alegría y entusiasmo se ha ido transmitiendo de generación en generación, porque en ella se desborda un poquito de este amor recibido y entregado.

Pero hay una cosa clave: ¡escribir nuestra carta a los Reyes Magos! La carta es como el gesto de abrirles la puerta para que esta noche entren; es como entregarles el corazón para que ellos lo llenen de Dios. La carta es nuestro pequeño presente, que ellos llevan al Niño Dios para que Jesús nos conceda aquello que nuestro corazón más necesite.

Es cierto que en esta noche a ellos les gusta materializarlo de algún modo, pero sus regalos van mucho más allá: son de los que no se olvidan al segundo día. ¡No tengas miedo en pedir, ellos sabrán medir!

Hoy el reto del amor es escribir tu carta a los Reyes Magos. ¡Que hoy renazca en nuestro corazón la sencillez y la alegría!

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

05 enero 2026

Fuente: Dominicas de Lerma