HOY, EL RETO DEL AMOR ES AGRADECER ESE PEQUEÑO GESTO QUE ESCONDE MUCHO DETRÁS

Sencillamente, gracias

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Estos últimos días, la hermana procuradora nos ha sorprendido en la comida sirviéndonos un zumo de mandarinas recién exprimido. Cuando lo degustábamos, todas pensamos lo mismo: “Está buenísimo, pero… ¡cuántas mandarinas habrá tenido que exprimir para hacer zumo para tantas!”

La procuradora, además de administrar la casa y abastecer las necesidades del día a día, se ocupa de procurar que los alimentos no se estropeen. Y estoy convencida de que el Señor le agudiza el ingenio, para hacer compotas, mermeladas, zumos, dulce de membrillo… y tantas otras cosas que a todas nos encanta disfrutar.

El zumo me hizo pensar, porque realmente cuántas cosas de las que disfrutamos en el día a día llevan tanto tiempo, trabajo, cariño y paciencia de otras personas que en ese momento no estamos viendo.

En realidad, lo que servimos a los demás es el fruto de nuestras “mandarinas exprimidas”: de nuestro tiempo, de nuestro cariño, de esa entrega silenciosa y oculta, pero muy viva y real. Todo ello parte de un corazón que se quiere entregar sin esperar nada a cambio.

Jesús vivió durante años una vida aparentemente oculta, para manifestarnos la importancia de la cotidianidad y del día a día, donde Él se halla presente siempre. Donde se engendra ese calor, donde se aprecia que realmente queremos a las personas. Lo suyo fue el trabajo con las manos, la atención a esos abuelos de Nazaret, ayudar en las tareas cotidianas y, por supuesto, jugar y pasarlo bien cuando era niño, y disfrutar de las cosas buenas de la vida cuando ya era un joven adulto.

El mayor porcentaje de nuestra vida lo recorremos en lo cotidiano. Y que esté lleno de vida o no, en gran parte depende de nosotros. La Vida, con mayúsculas, está presente, pero depende de mí descubrirla. Es Cristo quien llena de luz y de vida cada instante de mi existencia.

Hoy, el reto del amor es agradecer ese pequeño gesto que esconde mucho detrás. Para darse cuenta de lo que cuesta hacer zumo de mandarinas, antes hay que haber hecho alguno. Que tu entrega alimente tu gratitud.

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

30 octubre 2025

CALENDARIO 2026

365 CONFIANDO EN EL SEÑOR

Pincha aquí para pedir tu calendario del 2026 y rellena el formulario.👇

https://forms.gle/RFRLy31hzDdEYLge7

Fuente: Dominicas de Lerma