ISRAEL ATACA LA ÚNICA IGLESIA CATÓLICA DE GAZA Y DEJA OCHO HERIDOS: «NO SABEMOS SI SALDRÁN ADELANTE»

Entre los afectados se encuentra el padre Gabriel Romanelli, el sacerdote argentino al que el Papa Francisco llamaba a diario
Iglesia de la Sagrada Familia, en Gaza. Dominio público
La Iglesia de la Sagrada Familia de Gaza, único templo católico en la Franja, se convirtió este jueves en escenario de un violento ataque israelí. Entre los heridos se encuentra el padre Gabriel Romanelli, sacerdote argentino muy cercano al Papa Francisco, quien llamaba a diario a la parroquia desde los primeros meses del conflicto para preguntarles por la situación y expresarles su cercanía.

Más grave es el estado de dos mujeres que, en un primer momento, fueron dadas por muertas. Fuentes cercanas al Patriarcado Latino de Jerusalén, citadas por la agencia italiana ANSA, explicaron que «no daban señales de vida» y que, posteriormente, lograron ser reanimadas y hospitalizadas. Sin embargo, «siguen en peligro de muerte y no sabemos si saldrán adelante», añadieron las mismas fuentes.

En total hay ocho heridos: las dos mujeres, dos hombres heridos graves y otros cuatro heridos menos graves, entre ellos el párroco argentino.

El Patriarcado Latino de Jerusalén también ha confirmado varios heridos como resultado de este bombardeo israelí, así como daños en la iglesia, y ha precisado que «de momento no hay víctimas mortales confirmadas».

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, no tardó en reaccionar. En un breve comunicado, calificó el ataque como «inaceptable» y denunció las acciones del ejército israelí.

«Las incursiones israelíes en Gaza afectan también a la Iglesia de la Sagrada Familia. Los ataques contra la población civil que Israel viene demostrando desde hace meses son inaceptables. Ninguna acción militar puede justificar tal actitud», señaló.

El templo, que alberga a decenas de desplazados, ha servido durante meses como refugio y punto de asistencia humanitaria.

María Rabell García Corresponsal en Roma y El Vaticano
Fuente: El Debate