HOY, EL RETO DEL AMOR ES, ENTRAR EN MI INTIMIDAD Y, DARME CUENTA DE QUE JESÚS, NUNCA SE AUSENTÓ DE MI CORAZÓN

“Sed prudentes como la serpiente”

Dominicas de Lerma

Buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Qué pases un feliz día.

Estaba preparando un Evangelio en “el rincón para orar” y me salió, en referencia a él, un texto de estas Palabras de Jesús: “sed astutos como serpientes y sencillos como palomas”. Pone aquí Jesús dos animales que en su ser, parecen antagónicos: la serpiente, inteligente, sigilosa y prudente. Por el contrario, la paloma, es sencilla, inocente y humilde: ¡Porque estas son las características de un fiel Apóstol del Evangelio!

Pero lo que me llamaba la atención era, la defensa, a vida o muerte que posee la serpiente para no ser tocada en su cabeza. En ella, reside toda su astucia y, todas las formas de defensa serán pocas cuando percibe que algo la puede atacar o destruir.

Estos animalitos mudos, en su prudencia, parecen “inteligentes”. Pero, sabemos que sólo al hombre le corresponde esta cualidad. Y, ¡cómo inventamos mil caminos de protección para que nuestra Cabeza no sea tocada!: ¡y ésta es Cristo!. ¡Todo podemos arriesgar en nuestro cuerpo, pero, Cristo en nosotros, no puede ser expuesto nunca!. Mas, en la práctica, muchas veces, descuidamos esta ley espiritual que nos es fundamental para tener vida sobrenatural.

¡Cuántas veces un cristiano se pregunta: “¿dónde está mi Cristo que me habita?”. Y la respuesta es muy simple y dolorosa: ¡ No sé, no se losiento, no lo veo, parece como que está ausente!”. Pero san Pablo nos decía: “ ¿Quién nos separará del amor de Dios, de mi Cabeza?: ¿la tribulación, la angustia, la persecución?... ¡Nada ni nadie me apartará del amor de Dios, ni siquiera mi pecado!

Por tanto, peguémonos a Cristo, nuestra Cabeza y viviremos…

Hoy, el reto del amor es, entrar en mi intimidad y, darme cuenta de que Jesús, nunca se ausentó de mi corazón, ¡está ahí, deseando hablarme y que “le haga caso”!

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

31 julio 2025

Fuente: Dominicas de Lerma