IGLESIA EN EL MUNDO: DOMINGO V DEL TIEMPO ORDINARIO, POR EL PADRE EVARISTO DE VICENTE

¿TE ENFADA QUE LA IGLESIA QUIERA “PESCAR” JÓVENES PARA SUS APOSTOLADOS? A JESÚS-DIOS: NO, ÉL LO MANDA

Esta es la pesca milagrosa, donde el Señor va a elegir a sus discípulos: “A PARTIR DE AHORA SERÉIS PESCADORES DE HOMBRES”. Cuando nos molesta que fundaciones de la Iglesia católica quieran “pescar” a jóvenes para que se entreguen a Dios y a subir a la barca para convertirse también en otros pescadores de hombres, si te parece mal, aunque eres libre, deberías cambiar de opinión, o, mejor, “opinar” como Dios, que a Él le parece muy bien. Pueden esos jóvenes (o no tan jóvenes) elegidos de Dios, hacer cosas mal. Sí. Eso también Dios está de acuerdo contigo porque lo han hecho mal en este caso, en el otro y en el de más allá.

 Pero meterte CONTRA un deseo expreso de Dios: “ID A PESCAR HOMBRES”, quizá no es Dios quien deba corregirse, porque no está mandando hacer algo malo, sino que lo que él no quiere igual que tu,, ahí coincidís desde la Iglesia hombres o mujeres de esas instituciones u organizaciones aprobadas por ella algunas veces se haga algo mal. Pero no tomes nunca la parte por el todo, y menos si a raíz de algún escándalo también lo califica así la propia Iglesia y no te sea “LA EXCUSA PERFECTA” PARA DEJAR TU FE, O NO VIVIR LOS SACRAMENTOS. Pienso que es un grave error, que te puede llevar “con toda la razón de lo que tu denuncias, perder lo más grande que es poder -por abandonar tu fe “justificadamente”, perderte el cielo, la vida eterna “no justificadamente”. 

Vamos a distinguir, separar, frenar nuestros legítimos impulsos ante los errores de los hombres, y no decir que “Dios no tiene derecho a elegir “pescadores” para su barca, como todo el mundo busca asociaciones civiles también personas capacitadas para sacar adelante sus empresas. Respeta la decisión de Dios, y junto con Él di aquello de que “quien escandalice a alguien más le valiera ponerle una rueda de molino en el cuello y echarlo al fondo del mar” ahí coincides con Él. Ves.



P. EVARISTO DE VICENTE