RENUNCIA A TODO LO QUE PONE EN PELIGRO TU AMISTAD CON DIOS

La vida está llena de situaciones que pueden llevarnos a pecar, por eso es necesario la renuncia a elementos que ponen en peligro nuestra amistad con Dios

Nomad_Soul | Shutterstock

"Renuncia a todo lo que te aleja de Dios" se dice fácil, pero ¿te has preguntado si algo de lo que realizas en tu vida diaria te aleja de su amistad?

Desde siempre, la Iglesia ha tenido que combatir los errores doctrinales en los que ha caído la humanidad y que le ponen en peligro de perder su amistad con Dios y la vida eterna. Por eso, es indispensable estar atentos y discernir correctamente lo que conviene y no a nuestra alma.

Costumbres paganas

Una lista de actividades y modas aparentemente inofensivas nos pueden dar luz para entender por qué a veces pensamos que Dios no nos escucha, y sin embargo, son esos hábitos los que se ha encargado de alejarnos del Señor.

Y entender, de una vez, que el paganismo ha tomado aspectos benevolentes, pero son efectivos para convertirnos en infieles a Dios.

1. Brujería

Esta práctica va en contra del primer mandamiento de la ley de Dios y busca conseguir objetos, situaciones o personas mediante hechizos e invocación de seres demoníacos.

Por eso hay que renunciar a toda clase de brujerías, y de todos los colores, vudú, santería, además de hechizos, conjuros y juegos que invocan a los muertos, como la ouija o la mal llamada santa muerte y seres espectrales que en realidad son demonios disfrazados.

2. Adivinaciones

De la misma manera, es una necedad buscar a quien nos adivine el futuro, pues todo lo que nos ocurre es producto de nuestras decisiones.

Por supuesto, cuando amamos a Dios y pedimos que nos ayude para que nuestro porvenir se acople a su voluntad, la providencia divina se hace cargo de darnos lo que necesitamos para el día a día, y, sobre todo, para nuestra salvación.

Por eso hay que renunciar a la lectura del tarot, café, caracoles, horóscopos, quiromancia, consultas con adivinos y todo lo que se le parezca.

3. Energías y objetos esotéricos

¿Qué caso tiene buscar soluciones en los seres inanimados si podemos acudir a Su Creador? Nada pueden hacer las criaturas si su Dueño no lo permite; por eso, hay que renunciar al uso del reiki, el manejo de energías, las posturas del yoga, amuletos, ojos turcos, manos de Fátima, cuarzos, mantras, limpias y toda clase de supersticiones.

4. Ídolos y dioses paganos

Se ha vuelto una moda tener -en casa- ídolos de deidades paganas. Incluso, hay quienes los invocan y les "rezan". O peor aún, se entregan a cultos extraños con tal de recibir lo que desean, aunque el precio a pagar sea muy alto.

El Evangelio es muy claro al respecto:

"Luego el demonio lo llevó a un lugar más alto, le mostró en un instante todos los reinos de la tierra y le dijo: «Te daré todo este poder y esplendor de estos reinos, porque me han sido entregados, y yo los doy a quien quiero. Si tú te postras delante de mí, todo eso te pertenecerá». Pero Jesús le respondió: «Está escrito: "Adorarás al Señor, tu Dios, y a él solo rendirás culto".

(Lc 4, 5- 8)

Renuncia de corazón a lo que te aleja de Dios

Hay muchas maneras más de desviar el camino trazado por nuestro Señor Jesucristo, por eso debemos ser cuidadosos y acudir al sacerdote para que resuelva nuestras dudas, hacer oración y acudir a los sacramentos, especialmente al de la confesión, pidiendo perdón a Dios por haber pecado contra el primer mandamiento.

También haz una renuncia formal a todo lo anterior. Puedes pedirle a tu párroco que te ayude con esto.

Recuerda que solo Dios es todopoderoso y no necesita de "ayudas" para dar a sus hijos lo que le pidan para su sustento y salvación.

Mónica Muñoz

Fuente: Aleteia