HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE PONGAS TU “PUNTO DE APOYO” EN JESÚS

Punto de apoyo

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Imagino que también te pasa en casa: hay alguna silla o banqueta que, en lugar de servir para sentarse, se convierte en un “punto de apoyo” donde dejar las cosas. No me di cuenta de lo importante que era esto hasta ayer, cuando quise dejar la ropa en una banqueta y… no estaba en su lugar. No tuve más remedio que dejarla en el suelo.

Luego, iba con un cuaderno para dejarlo en otro “punto de apoyo” distinto, pero, de nuevo, esa silla tampoco estaba, porque otra Hermana, que fue detrás de mí para apoyar su ropa en la banqueta anterior, fue más espabilada y se cogió esa. Y es que, todos necesitamos un lugar en que apoyarnos.

¿En qué te apoyas? ¿Dónde dejas lo que llevas en el corazón? A veces, confiamos nuestras cargas a “puntos de apoyo” que pueden estar o no, que son pasajeros o frágiles, dependiendo de las circunstancias.

Jesús, en cambio, es ese punto de apoyo que siempre está y permanece. No solo nos permite apoyarnos en Él, sino que extiende Sus brazos para coger lo nuestro, lo hace Suyo y lo abraza con Amor. No es un apoyo que desaparece o se desvanece cuando las cosas se complican, sino que camina contigo, acompañándote allí donde vayas, siempre puedes confiar en Él.

En la cruz, Jesús, por Amor tomó todo lo que te pesa, lo que llevas contigo que necesitas descargar.

"Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré (...) y encontraréis descanso para vuestras almas.” (Mt 11,28)

Al llevar todo lo tuyo, te libera y te invita a vivir con la certeza de que no estás solo. Jesús, con su resurrección, te muestra que Su amor es más grande que todo. Te alivia de tus cargas y en Él encuentras Vida, llena de esperanza y amor.

Hoy el reto del amor es que pongas tu “punto de apoyo” en Jesús. Ve a una iglesia y descarga en Él todo el peso que necesitas que sea aliviado en ti.

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

19 octubre 2024

Fuente: Dominicas de Lerma