LA ALEGRÍA CON LA QUE LOS LIBANESES RECIBEN A UN SACERDOTE RECIÉN ORDENADO

En Oriente Próximo, los cristianos sí que saben celebrar el sacerdocio

© eastern_christians. Dominio público
Llegar a ser sacerdote requiere años de discernimiento, estudio y sacrificio. Por eso, cuando un hombre decide que va a tomar los votos y dedicar su vida a Dios, es algo que realmente merece la pena celebrar. De hecho, ¡tanto que en el Líbano la gente sale a la calle a festejarlo!

En un video compartido por la cuenta Eastern_Christians, se puede ver la encantadora forma en que un pueblo sale a apoyar a su recién ordenado sacerdote, Marc Rahme.

Como puede verse, el sacerdote católico maronita es paseado por las calles -e incluso llevado a hombros a veces- en reconocimiento del compromiso que ha contraído con Dios y, a su vez, con los feligreses a los que servirá.

En el video también se puede ver al sacerdote, un poco tímido, caminando por las calles acompañado por otros miembros del clero. Y entre el lanzamiento de pétalos, las ululaciones y los impresionantes bailes, se puede ver la alegría que su ordenación ha proporcionado a su comunidad.

Mientras que en otras partes las celebraciones por un sacerdote recién ordenado son más discretas, el video puede inspirarnos a ser un poco más expresivos a la hora de honrar a nuestros nuevos sacerdotes. También puede recordarnos la importancia de hacer un verdadero esfuerzo para dar la bienvenida a un sacerdote recién ordenado que comienza su compromiso de por vida con Dios y con todos aquellos a los que sirve.

Cerith Gardiner 

Fuente: Aleteia