HOY, EL RETO DEL AMOR ES PEDIRLE AL SEÑOR SER COHERENTES CON LO QUE CREEMOS Y CON LO QUE VIVIMOS

¿Todo vale?

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Ayer, una hermana me pidió si tenía papel de fotografía láser, pero lo necesitaba de 200 de gramaje. Le respondí que de ese gramaje no tenía, solo tenía de 300 o de 120. Ella me dijo que no le servían porque uno no lo cogía la impresora y el otro le resultaba muy fino. Me despedí diciéndole: Ya lo siento.

Cuando me marchaba y caminaba despacio por el dormitorio, le decía al Señor: Es verdad, no todo en la vida vale. Muchas veces intentamos compaginar todo y hacer que todo valga, y es imposible. La clave está en la contradicción. Lo vemos en la impresora: si no admite el papel, ¿por qué empeñarnos en ponérselo? Solo conseguiremos que se rompa.

Y esto es lo que nos pasa a veces en nuestra vida. Sabemos que algo no es bueno para nosotros, pero a pesar de ello lo queremos y lo hacemos. El resultado final ya sabemos cuál va a ser.

En Jesús vemos cómo era un hombre coherente. Sabía por qué se encarnaba y cuál era su misión. Tenía la mirada y el corazón puestos en la voluntad de su Padre, y desde ahí obraba todo. Esta es una de las claves para ser felices: saber cuál es nuestra meta y por qué luchamos.

Jesús, cuando te dice que te ama, no solo te lo dice con su Palabra, sino con su vida, que entregó por ti para que tú tengas vida. En Jesús vemos cómo sus palabras y sus actos tenían coherencia. Por ello, los fariseos intentaban echarle mano para matarlo, pero no encontraban de qué acusarle, porque su vida era íntegra.

Hoy, el reto del amor es pedirle al Señor ser coherentes con lo que creemos y con lo que vivimos. Que nuestra vida y nuestra fe caminen por la misma senda y al mismo paso.

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

09 junio 2024

Fuente: Dominicas de Lerma