HOY EL RETO DEL AMOR ES ACEPTAR EL RETO QUE SE NOS PLANTEA POR DELANTE COMO UN CAMINO DE VIDA

La poda que da vida

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Desde hace prácticamente un mes, los rosales de nuestra huerta no dejan de echar flores. Qué bonito es pasar por ahí y dejarse inundar por la belleza de los colores. ¿Cómo no ver al Señor entre sus obras?

Florecen tantas rosas a la vez, y tan seguidas, que no da tiempo a cogerlas todas para colocarlas en el Sagrario o para la Virgen. De manera que muchas se marchitan en el rosal.

Hace unos días, bajé con tijeras en mano… ¡era el momento de la poda! Tocaba cortar esas rosas marchitas, según el modo que me han enseñado.

Esta poda favorece que la propia planta vuelva a echar flores nuevas. No pierde la savia en alimentar las flores marchitas, y en cambio la invierte en proliferar de nuevo, abriendo camino a la nueva vida.

¡Comprobado! No habían pasado ni dos días, y ya se estaban abriendo nuevos capullos. Es realmente impresionante, el rosal agradece la poda y te lo demuestra regalándote nuevas flores.

Aquello me recuerda al Evangelio que dice: “a todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto” (Jn 15, 2). Y es verdad, qué bien nos vienen esas pequeñas “podas” del día a día, ese desafío que se plantea ante nosotros, esa pequeña negación para mirar al otro en vez de a uno mismo, esa dificultad o sufrimiento que vives desde la confianza…

Son tantos los acontecimientos que se asemejan a una “poda”. El Señor no quiere el mal para nadie, y en cambio Él siempre saca un bien para nosotros, hasta de las circunstancias imposibles. Es como la poda que nos hace crecer para volver a florecer una y otra vez.

Él es la savia que nos hará renovarnos interior y exteriormente. Su parte la tenemos asegurada, pero en cierto sentido, de nosotros depende que queramos verlo, no como un camino que se cierra, sino como un reto que nos conducirá a una nueva vida.

Hoy el reto del amor es aceptar el reto que se nos plantea por delante como un camino de vida.

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

15 junio 2024

Fuente: Dominicas de Lerma