HOY EL RETO DEL AMOR ES PEDIRLE AL SEÑOR LA GRACIA DE ABRIR LOS OJOS Y EL CORAZÓN PARA DESCUBRIR TRES DETALLES DE SU AMOR

Donde hay vida

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Seguimos con esta inusual racha de tormentas. Creo que no había visto llover tan seguido desde hace años. Incluso los días en que amanece despejado, llegan las nubes de repente, ¡¡y esto parece el monzón!!

El otro día, cuando empezaba a chispear, tuve que cruzar el claustro abierto. No me di mucha prisa, la verdad: ¡era una sensación bonita sentir esa caricia suave de la lluvia!

Y, de pronto, en una de las columnas del claustro, descubrí que había alguien disfrutando tanto como yo de la lluvia. En medio de la piedra… ¡¡había nacido una plantita verde!!

Lo cierto es que me pareció una imagen preciosa: a fuerza de agua, ¡incluso en la roca ha brotado vida!

Creo que esa es la estrategia que emplea el Señor con nosotros: derrama continuamente su amor, como este agua que empapa cada día la piedra del claustro. ¡¡¡Muestra su ternura con mil detalles para cada uno de nosotros!!!

Para demostrarnos el amor incondicional del Padre, Él mismo nos dice que “hace salir su sol sobre malos y buenos, hace llover sobre justos e injustos”. ¡¡Te ama porque eres su hijo!!

Y tal vez mucho de este amor se pierda, como sucede en la roca del claustro, donde el agua resbala… ¡¡excepto en esa pequeña grieta!! Por muy poquito que abramos los ojos y el corazón al Señor, ¡se cuela Su agua, hace maravillas con nosotros y para nosotros!

Así descubrimos que, pase lo que pase, por muy “dura como piedra” que sea una situación, su amor permanece siempre, vuelve a llover sobre nosotros, vuelve a aparecer a nuestro lado, sosteniéndonos, animándonos… y así, brota vida de la roca.

Hoy el reto del amor es pedirle al Señor la gracia de abrir los ojos y el corazón para descubrir tres detalles de Su amor. ¡Él permanece siempre a tu lado! Y no necesita mucho para hacer sus milagros: le basta tu “Sí”, y, de este modo, en tu sitio, incluso entre piedras, ¡floreces! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

12 junio 2023

Fuente: Dominicas de Lerma