HOY, EL RETO DEL AMOR ES ORAR POR LAS PERSONAS QUE SE ESTÁN PLANTEANDO EMPEZAR ESTE CAMINO Y POR LOS QUE YA ESTÁN CAMINANDO

“Ponte en camino, no esperes más”

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

“Ponte en camino, no esperes más“ es el lema que han dedicado este año al domingo IV de Pascua, también conocido como el domingo del Buen Pastor o la jornada mundial por las vocaciones.

Este año, me ha cautivado el lema "ponte en camino" porque define lo que es la vocación. A veces podemos pensar que la vocación llega de repente, pero no es así. Es un camino que recorres donde lo primero que tienes que darte cuenta es que la vocación ni se crea ni se destruye. La vocación se te regala y tú puedes decir si o no.

Por ello, en mi vida durante un tiempo intenté quitármelo de la cabeza, luchando contra ello, pensando que era una sugestión o una necesidad para tener paz. Me di cuenta de que era algo que no podía manipular, que se me daba, y que podía acogerla o rechazarla, pero no crearla ni destruirla.

Así, inicié el camino de búsqueda por el sentido de lo que vivía dentro de mí. En ese camino, antes de llegar a la vocación, tuve que descubrir a Cristo. No podía creer en alguien que solo fuera racional o alguien del que me hablaban. Necesitaba hacer mi propia vivencia, y este fue un camino largo. Primero, viví momentos de paz cuando entraba en una iglesia, también momentos de felicidad con las personas que compartían mi fe, pero yo sabía que había más y quería más. Y seguí caminando y preguntándole a Dios: "¿Quién eres? ¿Existes?"

Y esto me llevó a acercarme más a Él por los sacramentos, sobre todo en la Eucaristía. Ese fue el alimento que casi sin saberlo me sostenía, y llegó un momento en el que no podía pasar sin acudir a ella. Después de un largo camino que duró dos años, hice una experiencia en el monasterio, y fue delante de Cristo Crucificado donde encontré respuestas a todas mis preguntas, donde mi corazón se enamoró y dejé todo para empezar otro camino.

Cuando Él te llama, es verdad que sientes vértigo, incertidumbre. Pero Él te da la gracia y la fuerza para poder llevar a cabo la vocación. El Amor es el que te lleva. Si sientes en el corazón esa inquietud, te animo a que te pongas en camino. Él te hará feliz.

Hoy, el reto del amor es orar por las personas que se están planteando empezar este camino y por los que ya están caminando, para que siempre vivan de Cristo y nada ni nadie los separe del Señor.

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

30 abril 2023

Fuente: Dominicas de Lerma