«Si queremos contar lo que hemos visto y oído… ¿qué mejor que los jóvenes para que nos ayuden a hacerlo?». Así presenta José María Calderón, director nacional de OMP, la nueva campaña del DOMUND para este 24 de octubre
![]() |
Revista Ecclesia |
«Muchos jóvenes
han tenido la suerte de compartir algún tiempo con los misioneros y quieren
hacernos partícipes de lo que han vivido y lo que han sentido. Este vídeo es
sólo una pequeña muestra de ello», explica Calderón.
Por ello, con
el lema «¡Cuenta lo que has visto y oído!», las Obras Misionales Pontificias (OMP)
lanzan la nueva campaña del DOMUND, como en España se conoce a la Jornada Mundial de las Misiones,
convocada por el Papa Francisco para acercar a todos a la misión.
Apuesta digital
En esta campaña de 2021 las OMP siguen reforzando su propuesta digital con el lanzamiento de la página www.domund.es y la segunda edición de la carrera virtual del Domund. Además, en el vídeo de este año, varios jóvenes que han tenido experiencias misioneras cuentan lo que ellos han visto y oído.
El vídeo del Domund este año está protagonizado por los jóvenes. Javier López-Frías, Toni Miró, Patricia Ruiz, Ana Zornoza y Luisa Moreno, cinco jóvenes de distintos lugares de España, que comparten un mismo sentimiento, su cariño por la misión. Todos se decidieron a transmitir sus experiencias misioneras tal y como reza el lema del Domund. Mediante sus testimonios expresan la riqueza personal que la misión ha significado para ellos en diferentes localizaciones de Sudamérica y África.
El chef Pepe
Rodríguez dará el pregón 2021
La web también
presenta las novedades más importantes del Domund 2021, entre las que destacan
las actividades de «El DOMUND al descubierto» en Castilla-La Mancha. Entre
ellas, el pregón a cargo del chef Pepe Rodríguez, jurado del
programa MasterChef España, que tendrá lugar el jueves 21 de
octubre.
Finalmente, a
través de www.domund.es también
podrán colaborar las personas que quieran ayudar a la Iglesia en los
territorios de misión, encomendados a la Congregación para la
Evangelización de los Pueblos, y promover las vocaciones misioneras en el
mundo.
¿Realmente
entendemos lo que somos capaces de hacer si participamos en esta jornada
misionera? «Esta landing page quiere hacer visible lo que tanta gente
está haciendo posible gracias a su aportación, con la oración, y con el
ofrecimiento», subraya el director de OMP.
Fuente: Revista Ecclesia