HOY EL RETO DEL AMOR ES PEDIRLE A JESÚS QUÉ QUIERES QUE CALQUE EN TI

Su bondad

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Ayer me tocó hacer notas de entregas de pedidos. Las hacemos en esos talonarios que seguro conoces, que tienen una hoja blanca y otra debajo amarilla, y todo lo que escribes en la primera, se calca exacto en la segunda.

A mí estos talonarios siempre me han encantado, yo creo que por lo mágico de que escribo y se calca perfecto en la de abajo. Y, cuando levanto la primera hoja, siempre me asombro al verlo.

Mientras los hacía, me daba cuenta de cómo muchas veces calcamos comportamientos de los demás, actitudes, expresiones... Seguro que alguna vez te sorprendes repitiendo lo que te decía tu madre. Porque copiar es algo muy común: nos fijamos en los demás para aprender.

Pero a veces, no te lo voy a negar, también copiamos lo no tan bueno, copiamos expresiones agresivas, conductas incoherentes, comportamientos inadecuados. Mi abuela me decía: “Dime con quién andas y te diré quién eres”.

Por todo ello, es vital tener un buen referente, ya que nosotros somos limitados y, por mucho que copiemos, siempre será desde lo humano. Lo novedoso de Cristo es que quiere copiar sus sentimientos en ti, quiere regalarte todo su Espíritu, todo lo suyo.

Me preguntaba qué es lo que quiero que Cristo copie en mí. Ahora, en la etapa que estoy viviendo, te comparto que me gustaría que me calcase su bondad. La bondad de Cristo me tiene cautivada: cómo trata a las personas, cómo les miraba, cómo les escuchaba... Su bondad es impresionante. Y tú, ¿qué quieres que Cristo calque en ti?

Jesús nos dice: “Pedid y recibiréis... al que llama se le abre”.

Hoy el reto del amor es pedirle a Jesús qué quieres que calque en ti: su amor, su perdón, su bondad, su justicia, su misericordia... Pero no se lo pidas “porque toca hacerlo”; pídeselo con la certeza de que te lo va a dar, porque, si crees en Él, verás obras grandes en tu vida. No des cabida a la duda, pídelo con certeza.

VIVE DE CRISTO

Fuente: Dominicas de Lerma