HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE TE HIDRATES AL EMPEZAR EL DÍA

Antes de lanzarte...

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Las tortugas pasan el invierno en una caja, resguardadas del frío. Pero ayer, al ver que asomaban la cabeza, preparamos el terrario: cortamos la hierba, hicimos refugios, agua, comida...

Y llegó el momento de sacar las tortugas. Antes de dejarlas en el terrario, las metimos en agua durante unos minutos para que se hidratasen y eliminasen las toxinas que habían acumulado al haber estado hibernando. Luego las soltamos en el terrario, comieron e inspeccionaron todos los rincones.

Ahora que te levantas después de haber “hibernado” durante la noche, antes de salir a inspeccionar el terrario de tu casa, de tu trabajo, de las calles de tu ciudad... ¿por qué no darte un baño como las tortugas?

Tienes a tu alcance la oración, la posibilidad de beber ese Agua Viva que esponja tu corazón dejando que se llene de acción de gracias por el nuevo día, que se llene del Amor de Cristo para mirar a cada persona con la que te vas a encontrar; y, a su vez... momento de eliminar toxinas acumuladas del día anterior: el problema sin solucionar, la discusión con esa persona que tanto te importa... o las toxinas que se acumulan por el madrugón y que quitan la sonrisa que luego cuesta recuperar.

Y ya, una vez hidratado, lánzate a tu terrario de la mano de Cristo, consciente de que Él está a tu lado. Empezar tu día mirándole, dejando que Él forme parte de lo que vas a vivir, hace que todo cambie.

Jesús emprendía todo orando primero, hidratándose. Y es en la oración donde recibía todo del Padre para después poder darlo, así como el aliento ante las dificultades que tendría que afrontar.

Hoy el reto del amor es que te hidrates al empezar el día. Ora; un momento es suficiente, ponte en presencia de Jesús y dale gracias por el día, entrégale las toxinas que acumulas de ayer, entrégale el terrario donde hoy tendrás que vivir para que esté marcado por Su presencia y Su Amor a través de ti. En el día de hoy, no camines solo.

VIVE DE CRISTO

Fuente: Dominicas de Lerma