FESTIVAL NAVIDEÑO DE CATEQUESIS 2016: "PREPARANDO LA NAVIDAD"

Por segundo año consecutivo, la parroquia transforma el comúnmente llamado “día de las vacaciones” en el festival navideño de catequesis

En la tarde del 22 de Diciembre, más de 40 niños han acudido al Festival navideño de catequesis que ya es el segundo año que se lleva a cabo. Este año, el número de asistentes nos dejó a los catequistas fascinados ya que no nos esperábamos (yo por lo menos) tanta participación puesto que las agendas que todos tenemos están completas de actividades y más un día como hoy, que además de esta actividad en San Cristóbal había otras varias.

El festival navideño, también llamado “Preparando la Navidad”, ha comenzado con la acogida en la Ermita a las 5 de la tarde y muy seguidamente con el ensayo de los villancicos que cantaríamos por las calles de San Cristóbal. Antes de salir a visitar el primer Belén, el de nuestra parroquia, Antonio nos ha hecho una breve introducción al tiempo que en poco va a comenzar: La Navidad. En esa introducción se pretendía que los chicos se sintieran como unos verdaderos ángeles anunciando la llegada de Nuestro Salvador, el niño Jesús.


La iglesia fue la primera parada para visitar el Belén de la parroquia, allí se cantaron dos villancicos y como no podía ser de otra manera se proclamó el Evangelio según San Lucas del Nacimiento de Jesús, y ahora sí comienza nuestra ruta…

Para no alargarme mucho, solo decir que la ruta tenía un total de 12 belenes y un tiempo estimado de hora y media. Nuestra ruta estuvo muy completa, hubo momentos muy alegres en los que todos cantábamos como locos villancicos, momentos de unión pues lo niñ@s querían estar con todos y no solo con su mejor amigo, momentos de contemplación mientras veíamos los magníficos Belenes… Eso sí, sin prisa pero sin pausa porque como ya os habéis dado cuenta, tiempo no nos sobraba. El último Belén que visitamos fue el municipal, colocado en la sala de abajo a la izquierda del Centro de Usos Múltiples y aprovechando ese árbol maravilloso que el Ayuntamiento ha instalado en la plaza, todos cantamos a su alrededor un villancico. 

Poniendo fin a la ruta y como no podía ser de otra manera, ¡el tradicional chocolate en nuestro salón parroquial!, esta vez hecho por Fuencis y Josefa, (qué ricooo estaba). Además, tuvieron el detalle de tenerle al punto para que al llegar lo pudiéramos tomar calentito, muchas gracias. 

Desde aquí también quiero agradecer a todas las familias que de manera desinteresada se apuntaron para que los niños de la parroquia y los catequistas visitáramos sus Belenes. Como podréis ver en la galería fotográfica hubo de todo, grandes y pequeños, sencillos y complejos, animados o tradicionales… Pero todos ellos con algo en común: Estar montados con mucho amor para preparar la venida de nuestro Salvador, el Mesías, el Señor.


Carlos Monjas (Catequista)