HOY, EL RETO DEL AMOR ES ACERCAR LOS REYES MAGOS DEL BELÉN A LA CUEVA Y MIRARLES COMO CONTEMPLAN A JESÚS

Adora y vuelve por otro camino 

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Leti nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

Ayer por la tarde, Sus Majestades los Reyes Magos vinieron a la iglesia de nuestro monasterio. Vieron al Niño y cayeron de rodillas a adorarlo. Después nos saludaron y nos dieron regalos. Nosotras les dimos lo que tenemos: nuestra oración y a Jesús.

Cuando estaban de rodillas adorando a Jesús, me impresionó mucho verlos con sus capas y coronas, allí, adorando al Señor. A su vez, les acompañaban unos pajes.

Le daba gracias al Señor porque este milagro que ocurrió hace años tuvo que dejar impresionados a José y a María. Pero me daba cuenta de que no podía estar viendo a estos Reyes adorando y quedarme indiferente. En mi corazón hice una profesión de fe y le dije al Señor que le quería seguir con todo mi ser.

Y después vinieron los regalos. Es impresionante cómo, cuando hacemos bien el orden de las cosas, todo en nuestra vida cuadra: porque pusimos lo primero al Señor y después llegó el resto. Por ello, cuando desordenamos nuestra vida en afectos, en cosas materiales…, nos desconcertamos, nos desorientamos y, como consecuencia, perdemos la paz.

Pero si dejamos que Jesús sea el centro de nuestra vida —no el primero, sino el centro—, todo lo demás va a tener su lugar. Porque Él, desde el centro, pone cada cosa en su sitio. Jesús nos dice: “Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia”.

Por ello, esto es lo que hoy te traen los Reyes Magos: a Jesús, con su vida en abundancia. Ahora es tu libertad la que tiene que acogerle en tu vida.

Hoy, el reto del amor es acercar los Reyes Magos del Belén a la cueva y mirarles como contemplan a Jesús. Recuerda: adora y vuelve por otro camino.

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

06 enero 2026

Fuente: Dominicas de Lerma