LA JOVEN ESPAÑOLA QUE LEYÓ EN LA PRIMERA GRAN MISA DE LEÓN XIV: «ME IMPRESIONÓ CÓMO MIRABA LA CRUZ»

Mariola, hija del conferenciante Pep Borrel, habla con ReL sobre un día histórico

Mariola, a la derecha, junto a los lectores de la misa

El nuevo Papa León XIV inició su pontificado con una misa solemne este domingo 18 de mayo en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Una celebración histórica que tuvo, también, un protagonismo español, gracias a la joven Mariola Borrell, quien leyó la primera lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles.

Arquitecta –con un doctorado en Historia de la Arquitectura–, ilustradora, de 34 años, del Opus Dei y viviendo en Roma desde hace un tiempo, Mariola es, además, hija de Pep Borrell, odontólogo y conocido en las redes sociales por sus exitosas charlas y vídeos sobre la pareja y el matrimonio.

Espero que sea santo

"Soy muy afortunada de vivir en Roma, estar en estos momentos en el corazón de la Iglesia es un regalo. Poder vivir estas cosas tan bonitas; despedirse del Papa Francisco, ver cardenales por las calles llegando al cónclave... para un cristiano es algo muy especial", confiesa Mariola a ReligiónEnLibertad.

La joven lleva semanas muy intensas, viendo en primera persona cómo cambia la historia de la Iglesia. "El día de la fumata blanca cogí la bicicleta y me fui para allá, la gente corría hacia San Pedro, estábamos viviendo la historia en directo", comenta.

Sobre cómo se gestó que leyera ante el Papa, asegura que fue un regalo de Francisco. "Fue una gran suerte, lo he vivido como un regalo del Papa Francisco. En su funeral, estaba con una amiga y nos preguntamos de dónde salía esa gente que leía en las misas del Papa. Al cabo de unas semanas, un sacerdote nos contactó, y buscaban a una persona con acento de España, que fuera joven y laica. Dieron mi nombre, pero nunca creí que me llamarían", relata Mariola.

Ante 200.000 personas reunidas en San Pedro, a Mariola lo que más le llegó fue ver de cerca el rostro del Papa. "Me impresionó, me dio pena no saludarle. Me impresionó su mirada, cómo contemplaba la cruz cuando la incensaba, cómo miraba la Sagrada Forma en la consagración. Se le ve una mirada emocionada, profunda. Se ve que es una persona con mucha vida interior, que es consciente de cada gesto que hace y de lo que supone", comenta.

La joven está contenta de haber vivido la primera gran cita del nuevo Papa León XIV y ahora solo le desea cosas buenas. "Espero que sea santo, que nos ayude mucho a la Iglesia. Me daría mucha alegría que fuera una continuidad con Francisco, igual que Francisco fue continuidad de Benedicto XVI y Juan Pablo II"

"Francisco nos ha impulsado a centrarnos mucho en Jesucristo, a mirar más a los necesitados, a comprometernos de verdad con la santidad, sin estar a medias, me da mucha alegría que León XIV quiera continuidad con todo eso. Y, a la vez, con su propia personalidad, que se ve que es distinta. Me hizo mucha ilusión poder participar en esa misa para decirle al Papa que los jóvenes estamos con él y que también queremos comprometernos con la Iglesia", concluye.

Juan Cadarso

Fuente: ReligiónenLibertad