HOY EL RETO DEL AMOR ES CONFIAR

Trabajo nocturno

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Eran las 10:30 de la noche. El lunes tenía que entregar un trabajo y, aunque estaba el fin de semana por delante, calculé que, si me quedaba un ratito trabajando, luego podría ir más relajada.

“Solo hasta las 11”, me prometí.

Desde mi celda se oye muy bien el campanario, así que, para concentrarme al máximo, quité todos los aparatos electrónicos y guardé el reloj.

Confieso que ese rato me cundió una barbaridad. Todo iba como la seda, ¡¡estaba avanzando muchísimo!! Pero poco a poco empecé a sentirme cansada… y la media hora empezó a saberme a eternidad…

En ese momento caí en la cuenta de que, por la noche… ¡¡¡el campanario no toca!!! Mejor no te digo la hora que era…

¡Qué rabia me dio! Había construido todos mis planes fiándome del campanario, pero él había desaparecido, ¡y todo se vino abajo!

De pronto me vino a la cabeza que Jesús dice que Él es la roca firme… ¡Cómo me tocaron esas palabras!

Sobre esta Roca sí que nos podemos apoyar, sí que podemos construir no una noche, sino toda nuestra vida. Porque sabemos bien que el Resucitado no nos va a dejar tirados, no va a desaparecer. Si dice que está, ¡¡está siempre!! “Él permanece fiel”.

En la vida no faltan dificultades, situaciones que nos llevan al límite… Jesús nunca dijo que eliminaría eso de nuestro camino. Pero prometió darnos la mano en todo momento, pasarlo con nosotros. Por eso san Pablo exclama: “Sé en quién he puesto mi fe”.

Hoy el reto del amor es confiar. Cristo siempre actúa en nuestra vida, a veces de la forma que menos esperábamos, pero Él aparece siempre. En tu rato de oración, saborea esta gran verdad: el Resucitado no va a desaparecer, está contigo… juntos siempre. ¡¡Somos unos privilegiados!! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

09 mayo 2023

Fuente: Dominicas de Lerma