HOY EL RETO DEL AMOR ES PONER EN MANOS DE CRISTO TU PARTITURA

INTERPRETACIÓN

Dominicas de Lerma
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Estos días, en clase de órgano, hemos estado trabajando una partitura que, en una traducción libre, podría titularse “Bosque tranquilo”.

Bueno, ese es el nombre original, pero, interpretada por mí, perfectamente podríamos denominarla “Agonizando en el bosque”.

Lo curioso fue que, cuando en clase la tocó el profesor, sonaba preciosa, ¡incluso alegre! Sonaba a “Paseando por un bosque mágico en un día soleado”…

Siendo la misma partitura, ¡¡era totalmente diferente!! Eso es precisamente lo que sucede con Cristo: no cambia nuestra realidad, nuestra historia, pero quiere enseñarte a vivir lo mismo… ¡de manera absolutamente distinta!

Él vino a llenar de amor cada acto, incluso los más pequeños. Y nos regala una lista incontable de santos que han vivido este amor en las más variadas circunstancias: consagrados, matrimonios, estudiantes… ¡Ellos nos demuestran que, con Cristo, nuestra música suena diferente!

-Vas bien -comentó el profesor al terminar- Solo te falta mejorar el ritmo.

No imaginas lo que me ayudaron esas palabras. Y creo que son las que Cristo quiere regalarte: cada vez que apuestas por amar con tus dones, con tus circunstancias, Él susurra: “Vas bien…” con una sonrisa.

Hoy el reto del amor es poner en manos de Cristo tu partitura. Te invito a que, en tu oración, le presentes esa circunstancia o esa persona que no termina de “sonarte bien”. Deja que te indique cómo amar, tal vez con una sonrisa, o un silencio acogedor, o un detalle… Cristo sabe el ritmo adecuado, conoce las notas, la clave… De Su mano, ¡sacarás la mejor melodía! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

 19 febrero 2023

Fuente: Dominicas de Lerma