JÓVENES MISIONEROS ESPAÑOLES: CINCO DÍAS EN JAVIER "PARA VOLVER TRANSFIGURADOS A LA VIDA ORDINARIA"

La Comisión Episcopal para las Misiones y Cooperación entre las Iglesias, junto a OMP organizan una tanda de Ejercicios Espirituales en la cuna del patrón de las misiones

Ecclesia

"Fue el encuentro con el «creador» de los Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola, lo que llevó al joven Francisco a escuchar a Dios, cambiar de vida y entregarse a su amor". Por este motivo, la Comisión Episcopal para las Misiones y Cooperación entre las Iglesias, junto a las Obras Misionales Pontificias han convocado a jóvenes de hasta 32 años a pasar cinco días de esta Navidad, del 26 al 30 de diciembre, de ejercicios espirituales en la cuna del patrón de las Misiones, en Javier, en Navarra.

El director del secretariado de la Comisión para las Misiones y director de OMP, José María Calderónimpartirá estos ejercicios, que se organizan por segundo año consecutivo, con el trasfondo misionero que supone la localidad de nacimiento del santo navarro. En "este incomparable escenario donde creció san Francisco Javier", explican, "intrépido misionero y patrono de las misiones, podrán dedicar cinco días a encontrarse con Dios en la oración y el diálogo con Él".

Descubrir "un proyecto de vida"

Como dice el Papa Francisco hablando de los ejercicios, quien los vive de modo auténtico "experimenta la atracción, el encanto de Dios y vuelve renovado, transfigurado, a la vida ordinaria, al ministerio, a las relaciones cotidianas, trayendo consigo el perfume de Dios", sin duda la base para vivir la misión a la que cada bautizado ha sido llamado. “El deseo de hacer algo por Cristo es una respuesta grata a lo que Cristo ha hecho por mí”, dijo el Papa , “lo dice también San Ignacio en los Ejercicios Espirituales: Él ha hecho todo por mí, y entonces yo hago algo por Él. Pero comienza siempre Él primero. Es siempre Él el que se acerca a nosotros. El misionero o la misionera son servidores que miran al Señor”.

Como explica Cristina Blasco, del Consejo de Jóvenes de las OMP, que ha vivido ya tres experiencias de de #VeranoMisión en Ghana, Marruecos y Etiopía, "a veces es necesario parar antes de seguir andando y ver si me dirijo a mi destino o si tengo que recalcular la ruta, saber cuál es mi itinerario, para qué me ha puesto Él donde estoy, qué es lo que espera de míEn definitiva, descubrir el proyecto de Dios en mi vida". 

Fuente: Ecclesia