Irene Alonso, con 70.000 seguidores en su cuenta de Instagram, abre su alma para hablar de la familia, la fe, aciertos y errores
Irene Alonso con su libro "Soy una madre normal" |
"Soy una
madre normal" está dirigido fundamentalmente a todas las madres que buscan
consejos para el día a día familiar y desean descubrir cómo se gestiona una
familia numerosa.
Lo que empezó
para ver las clases de baile de su hija
Abrió su cuenta de Instagram sin más pretensiones que ver los ensayos de las clases de baile de su hija, y ahora cuenta con 70.000 seguidores. Así daba las gracias en un post: "Yo no soy nada de números, pero hoy he visto que sois ya 70.000 ahí al otro lado de la pantalla…Y eso no significa nada, pero en días como hoy, me toca el corazón. Porque esta cuenta, que empezó sin más pretensiones que ver los ensayos de las clases de baile de mi hija, se ha convertido en algo, no muy grande, pero absolutamente precioso.
Porque esta cuenta es lo que yo comparto, sí… pero sobre todo, lo que vosotras compartís. Os lo digo siempre, pero no me cansaré nunca de repetirlo. Las confidencias en la bandeja de mensajes directos, vuestros secretos, vuestros consejos, vuestro cariño, vuestras oraciones, vuestras alegrías y vuestras penas compartidas. Vuestras experiencias y las mías, que como siempre os digo, compartidas valen doble. Los acontecimientos de las últimas horas me han abierto los ojos a la hermosura de todo esto. Saber que somos importantes, las unas para las otras, en acontecimientos tan serios, tan trascendentes… eso sí que es grande…70.000 millones de gracias…no sabéis cuánto os quiero".
Esposa y madre en la vida
Según sus propias palabras, su CV "podría resumirse en aquella antigua expresión que ahora escandaliza tanto y para mí es el mayor de los piropos: esposa y madre en la vida. A parte de eso, y aunque no tiene ni mucho menos tanta importancia, trabajo en publicidad, soy escritora y creadora de contenido en redes sociales. En mis casi 42 años he descubierto que la vida tiene un solo secreto: hacerlo todo con el alma".
En este libro, abre su alma hasta límites donde no tenía pensado llegar, "pero qué carajo, una vez metida en faena, hasta la bandera", se expresa en su perfil.
Y relata: “Soy una madre normal” habla de mí, de mi familia, de mi historia, de mis aciertos y mis errores, de mis principios y de mi Fe. Os cuento, sin limitación de caracteres, sobre muchos aspectos de mi vida. Desde lo más práctico hasta lo más intangible. Cabeza y corazón".
Algunos párrafos destacados del libro
"Para las
madres hay un riesgo añadido en vacaciones, porque nos gustaría poder estar
exentas de cualquier trabajo ―que bastante hacemos ya durante el año―, y hay
momentos en los que parece que todo el mundo está de vacaciones menos tú. Te
frustras y te enfadas con todos… Échale paciencia, reza lo que sepas, y procura
aprender a buscar el azúcar también en esos momentos"
"Infantil es una etapa fácil, claro. Pero hay que estar muy al loro, porque aquí se asientan las bases de lo que será luego su vida de estudiante. Hay cosas que parece que no tienen importancia, pero realmente la tienen, y mucha. Por ejemplo, la profe pide que para el día siguiente traigamos hojas de otoño, por decir algo. Pues si la profe dice que para el día siguiente, haz todo lo posible para que así sea. (...)
Es bueno cumplirlo siempre que sea posible por dos cosas. Lo primero, porque, si todos lo llevan menos el nuestro, le podemos hacer sentir muy mal. Y lo segundo, porque los niños en infantil no tienen deberes, y el llevar a cabo con seriedad estas pequeñas tareas es estupendo para que aprendan lo que es una responsabilidad a ese nivel".
"Cuando tengo una idea clara y realista de lo que tengo que hacer y en cuánto tiempo debería hacerlo, lo siguiente es priorizar. La más importante, primero. Parece de cajón, pero, a veces, lo urgente no nos deja tiempo para la importante".
"Os digo una cosa, eso de que hay que tratar a todos los hijos igual es una injusticia. Cada uno necesita y merece cosas distintas. No se trata de igualdad, se trata de equidad. Así que busca un objetivo justo para cada uno de tus hijos. Es algo que tenéis que tratar en consenso con ellos, fijar un objetivo común y luchar por él".
"Soy un padre normal"
Su marido, Israel, también le acompaña en las redes y con 26.000 seguidores en su perfil de instagram @soyunpadrenormal se define como la "cara B de Soy una madre normal".
Sobre el libro
de su mujer, dice: "Los que tengáis la suerte de leerlo veréis a una
persona que ha abierto su corazón y su vida sin miedo al qué dirán, sólo
deseando llevaros otro poquito de lo que a nosotros nos ha llevado a dónde
estamos y de cómo de ser unos desastres auténticos ahora somos un poquito
menos".
Marta Santín
Fuente: ReligionConfidencial