HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE, CUANDO PIERDAS LA PAZ, PARES CON ÉL

Menudo lío

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Siempre llevo unos auriculares en la bata para poder ponerme alguna charla, música que me lleve al Señor, el Rosario... Hay momentos en que me ayuda escuchar algo que mantenga la mirada en el Señor mientras limpio o hago algún trabajo.

Metí la mano en el bolsillo de la bata para cogerlos y... salieron enredados con otros tesoros que había ido acumulando: un cordón, un hilo... Total, que había que desenmarañar un auténtico ovillo de “tesoros“.

Tiraba de un lado, de otro... solo conseguía enredarlo y apretar más el nudo que se estaba formando. Ya con más calma decidí ir poco a poco, buscando los extremos y deshaciendo el camino que el cable había recorrido. Fue así como, lentamente, se fue deshaciendo.

A veces ocurre lo mismo: me siento más irascible, con peor humor, y descubro que son cables que se han ido liando. Es entonces cuando tenemos como norma parar en lugar de tirar más de ellos, y evitar una mala contestación a alguna hermana o que el día se complique aún más.

Cuando los cables se nos lían hay un síntoma inconfundible, y es que pierdes la paz. Es entonces cuando el corazón grita que necesita parar para encontrarla. Parar con Cristo es dejarLe que te muestre dónde están los cabos, dónde está el origen de todo ese lío.

Unas veces será un sentimiento alimentado de incertidumbre que se convierte en miedo; otras, una contestación a una persona a la que quieres sin haber puesto amor; otras, que, simplemente, tienes mal día... Es importante llegar de la mano de Jesús al origen de todo: ¿qué tienes en el corazón? Entrégaselo a Él y deja que se vayan desvaneciendo los nudos en el descanso de la confianza en Él, en la oportunidad de pedir perdón y recomenzar, en el consuelo de saberte amado como eres y como estás...

Es parando con Cristo donde cada cable se pone en su sitio y podrás volver a ponerte los auriculares que te ayudarán a mirarLe a Él, y desde Él a los demás.

Hoy el reto del amor es que, cuando pierdas la paz, pares con Él. ¿Dónde ha empezado todo? Deja todo a Sus pies, sigue lo que ponga en tu corazón y vuelve a sonreír.

VIVE DE CRISTO

Fuente: Dominicas de Lerma