HOY EL RETO DEL AMOR ES CREER EN EL AMOR DE CRISTO, CONFIAR EN SU PROYECTO PARA TI

La verdad más auténtica

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Llevo varios días en que continuamente estoy observando aquel yogur donde puse las semillas germinadas que encontré en una manzana. Lo cierto es que no me lo creo ni yo, pero, ¡¡han brotado!!

Me encanta ver cómo, día tras día, a velocidades de vértigo, el interior del “semillero improvisado” se va transformando: primero apareció un bultito verde, luego otro, y otro... después ese se abrió en tres hojitas, el otro en dos... ¡y cada día están más altos! ¡Hasta he tenido ya que trasplantarlos!

Como dicen que es muy bueno hablarles, yo saludo alegremente a “mis manzanitos” cada vez que los riego.

Sin embargo, el otro día caí en la cuenta: si yo encontrase esos tallos en mitad del campo, estaría convencida de que no son más que hierbajos. A esos tallos blanquecinos con dos hojillas, ¡ahí estaba yo, llamándoles “manzanitos”!

Cualquiera podría tomarlos por mala hierba... cualquiera menos yo, que he recogido sus semillas, que los he plantado. Bien, es verdad que ahora mismo no tienen ninguna apariencia de árbol, pero yo lo sé: son manzanos.

Este hecho me hizo comprender un poco lo que debe sentir el Señor cuando nos mira. A pesar de nuestras apariencias, fallos, caídas, debilidades... Él sabe lo que realmente somos. Aunque ahora no lo parezcamos, Él conoce nuestra verdad más auténtica.

Cristo ha dado toda Su sangre por ti. Para Él, eres la persona más valiosa del mundo. Lo hizo todo por ti. Porque te ama, como eres y como estás. Y porque no olvida jamás lo que estás llamado a ser: santo, heredero del Reino.

Él plantó tu semilla. Nada de lo que hagas podrá hacerle olvidar su amor por ti. Ninguna apariencia de hierbajo, por pobre que sea, le hará olvidar el gran árbol que ha soñado que seas. Eres fruto de un sueño de Dios, un proyecto de Su amor. Él apostó por ti, y seguirá haciéndolo hasta el final. Porque sabe que tus errores no te definen; tu verdad más auténtica, lo que te define, es el amor que Cristo te tiene.

Hoy el reto del amor es creer en el amor de Cristo, confiar en Su proyecto para ti. Tal vez, si mis manzanitos se viesen a sí mismos ahora, pensar en convertirse en árboles les parecería una utopía. Lo mismo nos puede pasar a nosotros: podemos vernos pequeños, débiles... Pero te aseguro que no podemos ni imaginar los grandes planes que Cristo ha diseñado para ti y para mí. Para alcanzarlos, tan solo se necesita fe: ponerse en manos del Señor, ¡y dejarse hacer! Él, que plantó tu semilla, ¡sabe cómo cuidarla! Y desea hacerlo, porque te ama.

VIVE DE CRISTO

Fuente: Dominicas de Lerma