HOY EL RETO DEL AMOR ES SONREÍR A TODO EL QUE TE ENCUENTRES

Normalidad

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Hoy es un día donde “todo vuelve a la normalidad”. Esta es la expresión que más he escuchado estas Navidades: “¡Qué ganas tengo de que todo vuelva a la normalidad!”.

En este día vemos cómo las calles ya no tienen luces, poco a poco las están desmontando, los escaparates han cambiado la decoración de Navidad y ahora el letrero que encuentras es de rebajas, los niños y jóvenes vuelven al colegio, y los trabajadores recuperan el ritmo normal. Todo hoy vuelve a la normalidad, y esta normalidad tiene su encanto.

Jesús vivió 30 años en Nazaret, en esta normalidad, entre la gente de su pueblo, en el taller de José, en la sinagoga... Fueron años en los que iba creciendo en sabiduría y en gracia, nos dice el evangelio; por tanto, si Jesús vivió todo este tiempo así, algo especial tiene que tener.

Hoy nos encontraremos con las personas que dejamos antes de Navidad, y nos preguntaremos qué tal las Navidades. Para responder, tenemos dos caminos: uno es contar lo exterior, y otro, compartir desde dentro lo que más te ha gustado de estos días, lo que más te ha ayudado, y cómo has visto al Señor en ellas.

No tengas miedo a compartir que no han sido perfectas, porque seguro que en todos hay un “pero”... Nos unimos en la debilidad, en la fragilidad, no en lo perfecto. Porque, si quieres encontrarte con el otro, tiene que ser en lo profundo de ti. Antes de compartir, ora un poco y piensa qué mensaje quieres dar al que hoy te encuentres y te pregunte.

Hoy el reto del amor es sonreír a todo el que te encuentres, y compartir desde dentro algo que esta Navidad te haya tocado el corazón.

VIVE DE CRISTO

Fuente: Dominicas de Lerma