HOY EL RETO DEL AMOR ES BUSCAR, EN UN RATO DE ORACIÓN, A JESÚS, QUE ME HABITA

Autenticidad

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Tenemos en la capilla de invierno un reloj de pared muy bello y curioso. Es imitación de aquellos relojes antiguos que veíamos en las casas señoriales o en los conventos, con sus números romanos de porcelana, péndulo y pesas doradas, en un marco de madera con adornos de volutas… Total, algo muy agradable de ver y observar.

La lenteja dorada o péndulo, oscila de acá para allá, pero las pesas doradas no bajan y suben, como era de esperar, sino que permanecen quietas, en la misma posición… Pregunté: “¿Por qué sucede esto?” Y me contestaron que todo es apariencia, pues solo existe dentro una maquinaria de reloj que se mueve y da las horas por medio de pilas…

Me pareció que todo lo que aparece al exterior en el reloj es falso, lo único verdadero es él, con sus engranajes y la pila que lo mueve todo, dándole energía…

Este hecho, me hizo pensar en nosotros: ¡Cuántas veces mostramos al exterior lo que no es verdadero, porque dentro no está lo que se ve fuera...!

Y en la oración, pensaba que, vivir de lo que no es, nos hace daño… Pero siempre viene Jesús a rescatarnos “de ese proceder inútil, recibido de nuestros padres” y nos ofrece toda su fuerza y energía. Él es “la pila” que nos hace funcionar y “dar las horas” en la voluntad de Dios, con tal que pongamos nuestra vida en Sus manos y no queramos vivir de apariencias… En Jesús, todo acaba bien, si le miramos y vamos a Él como nuestro único Señor.

Dejar que las cosas de fuera sean como quieran ser y “entrar dentro de nosotros”, donde está la Vida, deseando que entablemos una relación de amistad y un diálogo de Amor con Él…

¡Que el Señor nos dé el gusto por la autenticidad!

Hoy el Reto del amor es buscar, en un rato de oración, a Jesús, que me habita… para escucharle y hablar con Él, como un amigo con su amigo…

VIVE DE CRISTO

Fuente: Dominicas de Lerma