HOY, EL RETO DEL AMOR ES QUE ESTE VERANO CELEBRES UNA FIESTA DESDE ARRIBA

Celebra la fiesta… desde arriba

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Llegaba el día de Nuestro Padre y esperábamos las flores para poder hacer los centros y decorar la iglesia.
Habíamos pedido algo sencillo y duradero: margaritas y claveles en tonos naranja, blanco y pastel… un poquito de verde, y el resto lo cogeríamos de la huerta.
Confieso que para mí era un reto: los tutoriales que había encontrado usaban, sobre todo, rosas y una gran variedad de verdes, algo muy distinto de lo que yo tendría.

El día esperado llegó y con él, una caja enorme.
Al abrirla, empezamos a sacar: verde de muchos tipos, rosas blancas… un paquete, dos, tres… ¡era impresionante! ¡Era exactamente lo que salía en los tutoriales!
Como había dicho que podían cambiar lo que quisieran, al principio pensé que se trataba de eso… pero, ¿tanto, tanto?

Finalmente descubrimos que nos había llegado, por error, el pedido de otro cliente… y a él le llegarían nuestras margaritas. Todo se solucionó después, pero nosotras… ¡nos quedamos con las rosas!
El Señor cuidó la fiesta de Nuestro Padre con lo mejor.

La Providencia es así: pones lo que tienes —tus margaritas, el verde sencillo de tu jardín, o incluso solo tus manos vacías— y el Señor se encarga de transformarlo.
¡Me recordó a la multiplicación de los panes y los peces!
Él cuida de todo, y más aún de lo que es suyo. Nos hace partícipes de la liturgia, de la Eucaristía… nos confía lo que es suyo para darnos vida.
Está ahí, entregándose para ti; es fuente de vida.

Si piensas que para ir a la iglesia tienes que saber, entender o llevar un gran bagaje… en realidad, todos llevamos sencillos claveles y margaritas; es Él quien los transforma en rosas.

Solo con acercarte, ya le estás reconociendo como Señor de tu vida, diciéndole que es importante para ti. Y así, le abres el corazón para que transforme todo.

Hoy, el reto del amor es que este verano celebres una fiesta desde arriba:
Ve con lo que tienes, mira al Cielo y pide a Jesús las mejores rosas para vivir ese día desde Él. Únete en la Misa mayor, participa en la procesión, lleva unas flores de tu jardín a la Virgen…
Que tu corazón se implique con el Cielo, para que puedas celebrar de verdad.

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

10 agosto 2025

Fuente: Dominicas de Lerma