LA ESCOLANÍA DEL VALLE DE LOS CAÍDOS EXPONE EN IFEMA SU MODELO EDUCATIVO BASADO EN LA MÚSICA

Basado en la tradición benedictina y en la excelencia académica y musical, desde Primaria a Bachillerato, potenciando el aprendizaje de dos idiomas, inglés y francés

Abadía de la Santa Cruz

La Escolanía de la Santa Cruz, vinculada a la abadía del Valle de los Caídos, estará presente en Schools Day 2025, la feria de los colegios organizada en el marco de la Semana de la Educación de Ifema Madrid, que tendrá lugar del 26 al 30 de marzo. La Escolanía se encuentra en el stand S5B22 del Pabellón P05.

Las familias interesadas podrán conocer allí, de la mano de responsables del centro, el singular modelo educativo de la Escolanía, basado en la tradición benedictina y en la excelencia académica y musical, desde Primaria a Bachillerato, potenciando el aprendizaje de dos idiomas, inglés y francés. 

  • Así es la vida de los alumnos en la escolanía.

Con un enfoque personalizado y un máximo de 10 alumnos por aula, el centro garantiza una enseñanza casi individualizada que permite potenciar las capacidades de cada estudiante. El programa musical de alto nivel combina clases de canto e instrumento con certificaciones oficiales avaladas por la ABRSM [Associated Board of the Royal Schools of Music].

Fray Miguel Torres, director de la Escolanía de la Santa Cruz, ha destacado la importancia de esta cita: “Participar en Schools Day es una gran oportunidad para acercarnos a las familias que buscan una educación de calidad para sus hijos, en un entorno donde la música y la formación académica van de la mano. Nuestro modelo ofrece una enseñanza completa que además de preparar a los alumnos para el futuro, también les permite vivir experiencias únicas en comunidad a través de la música”.

Como institución católica, la Escolanía fomenta además la formación integral de los alumnos a través de la fe, la disciplina y la convivencia, promoviendo un desarrollo personal enmarcado en la tradición y la espiritualidad. La vida escolar está marcada por la participación en la liturgia, la celebración de la misa dominical y un acompañamiento constante en la vida cristiana

La música, además de ser un vehículo de aprendizaje, es una forma de oración y un servicio a la comunidad, llevando a los escolanes a cantar en importantes ceremonias religiosas y eventos de gran relevancia dentro y fuera de España.


C. L.

Fuente: ReligiónenLibertad