HOY EL RETO DEL AMOR ES PONERME, CON GRATITUD, BAJO LAS ALAS Y LAS PLUMAS DE MI ÁNGEL DE LA GUARDA

Mi ángel de la guarda. Él, es fiel y me ama

Dominicas de Lerma

Buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Qué pases un feliz día.

Después de la oración de completas, ya al anochecer, nos preparamos para el descanso nocturno. Pero, antes, algunas de nosotras, quieren recibir también la bendición especial del Señor.

Primero, invocamos a la Virgen María para que Ella nos acoja en su regazo y durmamos en su paz.
Seguidamente, pedimos el auxilio y la compañía de nuestro ángel de la guarda: “te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas te refugiarás”.
Después, acudimos a San Miguel, poderoso defensor en el peligro, el guardián de la Iglesia y de las almas a él encomendadas. Y, por fin, a San Rafael para que nos cure cualquier dolencia que tengamos.

Diréis: “¡Vaya, toda la corte celestial queréis que acuda a la cita de vuestro sueño!”. Pues, ¡no imagináis la paz que nos da tal oración y bendición de Dios!.

Pero, yo quería comentaros que, cuando cito al ángel de la guarda que, extiende sus alas para protegernos, no puedo evitar que me venga a la mente nuestra pareja de cigüeñas que, en la espadaña del convento, pone cada año su nido. Ahí están la mayor parte del día, silenciosas y erguidas.

Mas, llegan los días en que pone la hembra los huevos y los incuba. El macho cigüeña, extiende con mucha frecuencia sus alas enormes y lo hace con una gran majestad. Sobre todo, cuando ya aparecen dos o tres cabecitas blancas de los cigoñinos que, también hacen sus pinitos de volar.

Este ave tan grande, me recuerda la protección poderosa y siempre vigilante, de mi ángel de la guarda. Sé que, él vela porque mí Dios, así se lo encomendó y él es mi fiel amigo, también mientras duermo bajo sus alas.

Hoy el reto del amor es ponerme, con gratitud, bajo las alas y las plumas de mi ángel de la guarda; Él es fiel y me ama.

VIVE DE CRISTO.

¡Feliz día!

08 junio 2024

Fuente: Dominicas de Lerma