HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE BUSQUES UN DÍA PARA QUE SEA TU ATAJO DE ADVIENTO, PARA CENTRAR TU CORAZÓN EN JESÚS, COMO PRINCIPIO Y FIN DE LA NAVIDAD.

El atajo de la Navidad

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Ya estamos en Adviento y en el monasterio tenemos varios atajos para llegar a la Navidad. Voy a compartirte uno que es de los que más me gustan.

Durante el Adviento, la Madre Priora nos regala un día de retiro para estar con Jesús de la mano de María. En el recreo, unos días antes de empezar el Adviento, la Madre Priora sortea los días. Tiene dos bolsas, una con los nombres y otra con los días. Sacan un papelito de cada bolsa y toca un día concreto, el que la Virgen te ha elegido.

En tu día de retiro, todas las hermanas te acompañan a la celda después del desayuno y la Madre Priora te entrega la Virgen para que te acompañe durante todo el día.

Ayer pasé todo el día de retiro, mi atajo preferido para la Navidad. Es un regalo poder parar para orar más y preguntarle al Señor qué quiere de mí en este Adviento y esta Navidad. Porque podemos vivirlo sin más, dejando que pasen los días. Podemos vivirlo desde lo que nos organicen o podemos vivirlo en cristiano.

Me explico, vivirlo realmente desde lo que celebramos. Lo primero es centrar nuestro corazón en el protagonista de estos días de fiesta, centrarlo en Jesús. Si Él no es el centro no tiene sentido nada: ni las luces, ni las comidas, ni los regalos… Todo cobra sentido porque celebramos un nacimiento. Celebramos la vida, pero no una vida más, sino la Vida con mayúsculas. Celebramos que, con el nacimiento de Jesús, todo lo que está muerto ahora resucita. Todo lo que no tiene sentido ahora sí lo tiene, incluso el sufrimiento cobra sentido.

Todo cambia con el nacimiento de este Niño que siento hombre es Dios. Por ello estamos de fiesta. Cristo viene a dar sentido a nuestra vida. A veces no sabemos por qué hacemos las cosas y esta época de la Navidad es muy propia para no pensar. Pero un día de retiro te invita a mirar a Jesús y desde Él encontrar el sentido a todo. Dejar que Jesús inunde todo tu ser y todo lo llene de luz, de regalos, de vida. En Él está nuestra vida y felicidad.

Hoy el reto del amor es que busques un día para que sea tu atajo de Adviento, para centrar tu corazón en Jesús, como principio y fin de la Navidad.

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

07 diciembre 2023

Fuente: Dominicas de Lerma