FRANCISCO: DESEO IR A KIEV, ESPERO EL MOMENTO JUSTO PARA HACERLO

"Me llamo Sachar, vengo de Ucrania. No tengo una pregunta, sino más bien una petición: ¿puede ir a Ucrania para salvar a todos los niños que están sufriendo allí ahora?"

Participantes en el "Tren de los Niños" del "Atrio de
los Gentiles"   (Vatican Media)

Alrededor de 160 niños que participan en el "Tren de los niños", promovido para los más pequeños en el marco de la iniciativa "Atrio de los Gentiles", han sido recibidos esta mañana por el Papa Francisco en el Vaticano. Con los pequeños, algunos de los cuales viven en condiciones de fragilidad personal o social, Francisco entabló un diálogo, respondiendo a sus preguntas. A un niño ucraniano el Papa le aseguró su voluntad de ir a Ucrania, apenas sea posible

El Papa Francisco se ha reunido esta mañana en el Patio de San Dámaso, dentro del Palacio Apostólico, con los pequeños participantes en la octava edición del "Tren de los Niños", un evento organizado por el Consejo Pontificio de la Cultura dentro de la iniciativa más amplia denominada "Atrio de los Gentiles". Los niños están acompañados por algunos adultos y, tras los saludos del cardenal Gianfranco Ravasi, prefecto del dicasterio, de Antonio Organtini, director general del instituto asistencial Sant'Alessio-Margherita di Savoia de Roma al que asisten los niños, y de Massimiliano Giansanti, presidente de Confagricoltura, que colabora en el evento, son los pequeños los que hablan con el Papa, planteándole con franqueza las preguntas que tienen en el corazón y, a veces, sugiriéndole algo. 

"Me llamo Sachar, vengo de Ucrania. No tengo una pregunta, sino más bien una petición: ¿puede ir a Ucrania para salvar a todos los niños que están sufriendo allí ahora?" Es uno de los pequeños refugiados, que ahora ha encontrado refugio en Roma, quien se dirige al Papa de esta manera, sin pelos en la lengua, y Francisco le responde:

Me alegro de que tú estés aquí: yo pienso mucho en los niños de Ucrania, y por eso he enviado a algunos cardenales para que ayuden allí y estén cerca de toda la gente, pero especialmente de los niños. Yo quisiera ir a Ucrania; sólo que tengo que esperar el momento para hacerlo, ¿sabes?, porque no es fácil tomar una decisión que puede hacer más mal a todo el mundo que bien. Tengo que buscar el momento justo para hacerlo. Esta próxima semana recibiré a representantes del gobierno de Ucrania, que vendrán a hablar y a hablar de una posible visita mía allí: vamos a ver qué pasa.

Adriana Masotti - Ciudad del Vaticano

Vatican News