HOY EL RETO DEL AMOR ES HACER UNA OPCIÓN POR EL AMOR

Una corriente de amor

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

En nuestra capilla hay dos puertas, una que da acceso al interior a la clausura, y otra que da directamente a pie de calle por donde entran las personas.

Ayer hacía un viento tremendo; mientras rezábamos se colaba por cualquier rendija, haciendo sonar un fuerte silbido. Y ahí ya me sorprendía, porque me surgía pensar que realmente el Espíritu Santo se cuela en nuestra vida por cualquier rendija que encuentre abierta, ¡y siempre las hay!

Sin embargo, lo que más me asombró fue que, cuando íbamos a comenzar la Eucaristía, una hermana abrió nuestra puerta para preparar las cosas de la Misa al mismo tiempo que una persona entraba en la capilla, abriendo la otra puerta... De pronto, las dos puertas se abrieron de golpe con el ímpetu del viento, y la corriente iba de un lado al otro de la capilla, entrando por un lado y saliendo por el otro...

Sí, aquello me asombró, porque muchas veces me pregunto cómo experimentar más al Señor en mi vida, en mi corazón, cómo verle más y descubrirle más... y ahí, en ese instante, el Señor me dio su respuesta. Y es que Él siempre va a estar soplando en nuestra vida, se vale de cualquier rendija para entrar y llenarnos de su Espíritu, de su Amor. Pero cuando realmente le damos esa posibilidad de manifestarse fuerte es cuando abrimos las dos puertas; sí, una, que es por la que entra, y otra, por la que sale; una es la puerta por la que nos experimentamos amados por Él y otra que es la puerta del Amor, para entregar eso que Él mismo nos da. Si solo abrimos una puerta, bien, Él entrará, pero si abrimos las dos, su poder se dejará ver en mayor potencia.

Su Amor es un Don que no podemos quedárnoslo para nosotros, ni es solo para vivirlo en nuestro interior: es un Don para entregarlo, con la confianza de que nunca cesará de pasar por nosotros, que nunca nos dejará vacíos, sino que siempre estaremos llenos para entregarnos. Siempre seremos ricos de su Amor para poder darnos a los demás.

Hoy el reto del amor es hacer una opción por el Amor. ¿Quieres vivir el día feliz, lleno de Vida y, sobre todo, de sentido? Mira a Cristo, deja en Él tu día y dile, si realmente es tu deseo, que quieres vivirlo desde el Amor... ¡Él se encargará del resto!

VIVE DE CRISTO

Fuente: Dominicas de Lerma