HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE ORES POR LOS CHICOS Y CHICAS QUE HACEN LA PRIMERA COMUNIÓN O LA CONFIRMACIÓN EN ESTOS DÍAS

Viviendo con vosotros

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Si miras nuestro calendario, desde finales de abril, todos los fines de semana... ¡saltan alarmas! En todos ellos tenemos acontecimientos importantes. Y es que todos los años rezamos por los niños que se confirman o hacen la Primera Comunión, pero este año hay niños concretos, fechas...

Es misión nuestra orar por cada uno de vosotros; lo que no llegábamos a imaginar es que el concurso de dibujo de Comunión y Confirmación nos iba a ayudar de esta manera a llevar a cabo nuestra misión, ayudándonos a poner nombres, fechas... a tantos niños y niñas, a implicarnos y vivir con vosotros este día tan importante.

Sí, se acabó el concurso hace unos meses y, a parte de poner alarmas cada vez que un niño o joven recibe un sacramento, os hemos sentido parte de nosotras.

Estuvimos elaborando los primeros premios, y a algunos tuvimos la suerte de poder conoceros. Después pusimos una mesa en un pasillo con recordatorios y todos los dibujos que llegaron. Os habíamos dicho que oraríamos por cada uno, y teníamos que cumplir nuestra palabra. Cada monja, ¡también las más mayores!, cogía un sobre, se lo llevaban a la capilla o a su celda y, con calma, leían (si las había) las cartas que escribíais pidiendo oración, oraban por cada uno y escribían en el recordatorio el nombre y la fecha.

Los recreos en estos últimos meses tampoco han sido iguales, pues todas nos hemos dedicado a elaborar cruces para hacer llegar a cada niño con su recordatorio. Toda la Comunidad implicada, y cada niño cuidado con la oración de alguna monja.

Ayer dedicamos el día a meter en sobres las cruces, poner direcciones... para intentar conseguir llegar a cada uno, aunque les llegue fuera de día, de forma que, al mirarla, recuerden que en Jesús está su Felicidad.

Queremos dar las gracias a cada niño y joven por habernos dejado vivir este día a su lado. Incluimos por supuesto a todos los chicos y chicas que no participasteis y que recibís a Jesús por primera vez o recibís el Espíritu Santo.

“Dejad que los niños se acerquen a mí”, eso dijo Jesús, y hemos palpado el gozo que supone teneros cerca. Vuestra capacidad de asombro, vuestro deseo de vivir de Jesús... Él os quiere como a sus amigos más íntimos.

Que estos días te inviten a volver tu mirada a ese momento en que Jesús dejó esa huella tan profunda en ti. Que tu corazón y mirada siga siendo como la de los más pequeños.

Hoy el reto del amor es que ores por los chicos y chicas que hacen la Primera Comunión o la Confirmación en estos días. Si tienes oportunidad, vive cerca de algún niño estos momentos, habla con alguno de lo que está viviendo, y revive en ti la huella que un día dejó Jesús.

VIVE DE CRISTO

Fuente: Dominicas de Lerma