HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE ESCRIBAS ALGO A LA PERSONA QUE TIENES CERCA DICIÉNDOLE QUE LE QUIERES

Escribe en la pizarra

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

En la entrada de la iglesia hay una pizarra blanca en la que se escribe con rotulador. Normalmente solo escribe en ella la encargada de poner los cantos que tocan para ese día.

Pero el mes de mayo es diferente: es el mes dedicado a María y, después de Vísperas, se lee un texto sobre la Virgen y se le canta una canción. Cada día, una de nosotras, por turnos, elige el canto y lo escribe en la pizarra.

Este año estoy impresionada, pues no solo escriben el canto que quieren, sino que, según sus dones, cada una pone un detalle: una, unas letras decoradas; otra, unas estrellas; otras dibujan a María, unas flores... Cada día voy ilusionada a ver qué espontáneo ha puesto la monja de turno.

Detrás de estos pequeños detalles veo el cariño de cada hermana hacia María, la manera particular de cada una de mostrarle su afecto. Cada día hay un “te quiero” original.

Jesús nos dice continuamente que nos quiere a través de gestos, acontecimientos de nuestra vida y, sobre todo, con su presencia en la Eucaristía.

Estamos rodeados de gente, de personas a las que queremos, pero en ocasiones damos por hecho el amor, o nos olvidamos de decir a la otra persona que le queremos. Tienes cada día una pizarra blanca para escribir, para decir a los que te rodean que son importantes para ti, que son un don en tu vida. No temas decir “te quiero” o “gracias por todo”.

Hoy el reto del amor es que escribas algo a la persona que tienes cerca diciéndole que le quieres. Hazte presente en su día de alguna manera: en la merienda de tu hijo, escribe algo en la cáscara del plátano; a tu amigo de clase o compañero de trabajo, un Post it diciéndole algo; un papel en la puerta de la nevera con un mensaje para tu familia; una nota encima de la almohada... Hoy te toca a ti decir un “te quiero” original a esa persona que te ha venido al corazón y que siempre está a tu lado.

VIVE DE CRISTO

Fuente: Dominicas de Lerma