ENCUENTRO NAVIDEÑO DE CATEQUESIS 2018

Por cuarto año consecutivo, los niños de la parroquia acompañado de sus catequistas se reúnen para preparar y festejar la proximidad de la Navidad.

En la tarde del 21 de Diciembre, más de 40 niños han acudido al encuentro navideño de catequesis que ya es el cuarto año que se lleva a cabo. Este año, el número de asistentes aumentó notablemente, los catequistas nos quedamos fascinados con la participación que hubo puesto que las agendas de todos tenemos están hasta arriba de actividades en estas fechas.

El encuentro navideño, también llamado “Preparando la Navidad”, ha comenzado con la acogida en la iglesia a las 5 de la tarde y muy seguidamente con el ensayo de los villancicos que cantaríamos por las calles de San Cristóbal. Antes de salir a visitar el primer Belén, hicimos una oración ante el misterio, guardamos silencio y nos pusimos en manos de María la Virgen, nuestra madre. Con esta oración se pretendía que los mas pequeños no se fijaran tan solo en los Belenes como elementos decorativos, sino que en ellos viesen una magnifica representación de lo que Dios nos regaló hace poco mas de dos mil años, a su Hijo.


Para no alargarme mucho, solo decir que la ruta tenía un total de 4 belenes y un tiempo estimado de hora y media. Nuestra ruta estuvo muy completa, hubo momentos muy alegres en los que todos cantábamos como locos villancicos, momentos de unión pues lo niños querían estar con todos y no solo con su mejor amigo, momentos de contemplación mientras veíamos los magníficos Belenes… Además, también visitamos el Belén municipal, colocado en la sala de abajo a la izquierda del Centro de Usos Múltiples y aprovechando ese árbol maravilloso que el Ayuntamiento ha instalado en la plaza, cantamos a su alrededor varios villancicos.

Poniendo fin a la ruta ¡el tradicional chocolate en nuestro salón parroquial!, esta vez hecho por Fuencis y Josefa, (qué rico estaba). Además, tuvieron el detalle de tenerle al punto para que al llegar lo pudiéramos tomar calentito, muchas gracias. En un ambiente tan familiar como este, en el que padres, hijos, catequistas, párrocos... tomábamos el chocolate, se entregó el premio al mejor dibujo del concurso que los catequistas organizamos. ¡Enhorabuena Sílvia y Mateo! 


Carlos Monjas (Catequista)