HOY EL RETO DEL AMOR ES PREOCUPARTE POR UNA PERSONA QUE TE NECESITE, CON UNA LLAMADA O INVITÁNDOLE A UN CAFÉ

Mirar a Jesús

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Leti nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Estábamos sentadas alrededor de una mesa, compartiendo diversas cosas, cuando de repente se rompió una pata de la silla en la que estaba sentada y me caí al suelo. No me di cuenta de la rotura; solamente, de repente, estaba en el suelo y las monjas mirándome.

La reacción de las monjas me llamó mucho la atención. Todas estaban preocupadas y querían saber cómo me encontraba, si estaba bien. Pero cada una decía una cosa: una, que la silla estaba vieja; otra, que si me había echado para atrás; otra quería sacarme de debajo el resto de la silla; otra intentaba levantarme… En fin, cada una aportaba lo que creía mejor.

A mí me dio la risa porque no sentía dolor en ninguna parte; me encontraba bien. Solo quería que se calmaran y poder levantarme. Ellas se llevaron más susto que yo. Y las recomendaciones de después fueron interminables.

Pero todas, cada una a su manera, buscaban mi bien y que no me hubiese pasado nada. Me daba cuenta de que lo que las movía era el amor.

Cuando llegué a la oración, le daba gracias al Señor por estar bien y también por las hermanas. Me podría haber pasado cualquier cosa o ellas podían haberse despreocupado de la situación. Porque el Señor no quiere que vivamos la fe solos; quiere que la vivamos juntos, para apoyarnos, alentarnos y corregirnos.

Lo vemos en la vida de Jesús. Él podría haber predicado solo o curado solo… pero quiso llamar a unas personas para vivir con Él la aventura de la fe y la predicación. Y no quiso solo a uno o dos, sino a muchos más.

Lo importante es que Jesús estaba con ellos y todos miraban a Jesús. La mirada en Jesús nos hace poder mirar a los hermanos y caminar juntos, porque si fijas la mirada en Jesús no tienes tiempo de mirarte a ti mismo.

Hoy el reto del amor es preocuparte por una persona que te necesite, con una llamada o invitándole a un café. Que el domingo sea para Jesús y, desde Jesús, para las personas.

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

01 febrero 2026

Fuente: Dominicas de Lerma