HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE NO TEMAS A LA NIEVE Y AL HIELO

Depende de él

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¡Estaba todo nevado! Ocurrió en tan solo una hora. Salí corriendo a la huerta: pisar la nieve, dejar las huellas… Siempre decimos que la huerta es un trocito de paraíso.

Después de caminar admirando el paisaje hubo algo que me llamó la atención, extraño entre todo: ¡una rosa con nieve encima!

Me quedé admirándola un buen rato. Me hablaba de esperanza. Nieve, frío… y el rosal florecido. Vida en medio de la nieve. No depende del clima favorable. Una flor que no niega el frío, pero tampoco se rinde a él.

Suelen decir que vivir de esta manera, pase lo que pase, depende de que te repitas continuamente: “yo puedo”, “piensa que puedes y podrás”. Sabemos que no es real. Nuestra limitación es la barrera que impide que se haga realidad.

De hecho, si cortamos la flor para ponerla en un jarrón o la protegemos para que sobreviva por sí misma, poco durará. La vida, la capacidad de estar ahí, no viene de ella. Se sirve de los nutrientes, del oxígeno, del agua… que le permiten vivir.

Puedes florecer en medio de la nieve, pero depende de aquello de lo que te alimentas y te nutres. Cristo es el que te hace fuerte.

Dos personas viviendo la misma situación y la diferencia de no marchitar en ella está en una opción.

Eso es lo que hace Cristo en tu vida. No quita la nieve, no niega el frío, pero no permite que nada te impida florecer. Y esto lo cambia todo. Porque entonces, cuando tú no puedes, te sostiene saber que no estás solo, que Jesús te sostiene, que él te da la gracia, que actúa en tu vida y hace que puedas seguir caminando con el gozo y la paz que de otra forma no tendrías.

"No temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios." Is 41, 10

Hoy el reto del amor es que no temas a la nieve y al hielo. Deja que Cristo sea fuerte en ti. Cuando sientas miedo di algo a Jesús: “sé que estás conmigo”, “ayúdame”, “confío”… En él todo cobrará vida.

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

30 enero 2026

Fuente: Dominicas de Lerma