EL CURA MÁS JOVEN DE ESPAÑA LLEVA UN MES DE CURA... Y EL PAPA LEÓN LE DA CONSEJOS

Miguel Tovar, ordenado en la diócesis de Cartagena

Miguel Tovar con el Papa León XIV

Miguel Tovar Fernández es considerado el cura más joven de España. Tiene 24 años y fue ordenado sacerdote el 5 de julio para la diócesis de Cartagena.

El 7 de agosto visitó Roma acompañado de sus padres, Joaquín y Toñi y allí tuvo ocasión de ser recibido por el Papa León XIV (que también es "novato": cumple unos cien días de Pontífice, fue elegido el 8 de mayo).

Miguel Tovar contó el encuentro en su cuenta de X. El Papa agradeció a sus padres por la vocación de su hijo y su generosidad. “¿Están aquí? ¡Díganles que vengan! Felicitaciones por haber dado un hijo de 24 años a la Iglesia”, dijo. El perfecto dominio del idioma español que tiene el Papa por sus muchos años en Perú facilitó aún más el encuentro.

El Papa animó al joven con una exhortación: "Sé fiel. Muchos sacerdotes pierden su alegría. No pierdas nunca la alegría del sacerdocio, que encontrarás siempre en la oración", dijo el Pontífice.

El joven sacerdote expresó su ilusión en sus redes sociales. "Qué regalo del Señor, un mes después de mi ordenación sacerdotal, poder saludar al Papa. El Santo Padre me animó a ser fiel y a no perder la alegría del sacerdocio en la oración".

Durante la audiencia, el Papa bendijo a la familia y también la estola de ordenación diaconal y las primeras confesiones del neosacerdote.

Antes de ser ordenado, el padre Miguel compartió públicamente su itinerario vocacional, desde una infancia cristiana junto a sus padres, su hermano gemelo y su hermana mayor, hasta el ingreso en 2019 al Gran Seminario de San Fulgencio, con solo 18 años. Su lema sacerdotal es “Su misericordia es eterna”.

A algunos les ha llamado la atención la familiaridad, quizá excesiva, con la que el joven pone su mano sobre el hombro del Pontífice.

Miguel Tovar Fernández fue ordenado en Molina de Segura por el obispo de Cartagena-Murcia, José Manuel Lorca Planes. Recordó su servicio diaconal y crecimiento de fe en Torrealta como "cuna de vocaciones". Él y sus compañeros fueron "los primeros sacerdotes ordenados bajo el pontificado de León XIV" (al menos en su diócesis).

Su historia de vocación completa se puede leer aquí.

Jesús M.C.

Fuente: ReligiónenLibertad