En el video de julio, el Papa León XIV invita a los fieles a "formarse en el discernimiento" con una oración al Espíritu Santo para tomar "la decisión correcta"
![]() |
TSViPhoto. Dominio público |
Orar al Espíritu Santo
"Quiero que mis opciones me lleven a la alegría del Evangelio. Aunque tenga que pasar por momentos de duda y fatiga, aunque tenga que luchar, reflexionar, buscar y volver a empezar".
Estas son las oraciones del Papa León XIV en este video, el segundo de su pontificado. Desde su elección, el nuevo Papa ha tomado el relevo de Francisco, que inauguró la serie en 2016.
Dirigiéndose al Espíritu Santo, "luz de nuestra inteligencia, aliento y dulzura en nuestras decisiones", León XIV pide "la gracia de escuchar atentamente [su] voz", de "tomar conciencia de [su] modo de actuar, de los sentimientos que [le] habitan, de los pensamientos que [le] invaden".
Oración y formación personal
El consuelo de Dios "es fruto de la decisión justa", dice el Papa, que quiere "rechazar lo que nos aleja de Cristo, y amarle y servirle más". La oración se ilustra con un escenario que muestra a una joven perdida en un bosque, antes de liberarse de sus cargas y encontrar el camino abriendo el Evangelio.
En un comentario sobre el video, el padre Cristóbal Fones, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa -que difunde cada mes las intenciones del pontífice-, explica que la formación para el discernimiento incluye "oración, reflexión personal, estudio de las Escrituras y acompañamiento espiritual".
I. Media
Fuente: Aleteia