EL PAPA LEÓN XIV REZA EN INGLÉS POR LAS VÍCTIMAS DE LAS INUNDACIONES EN TEXAS

“Expreso mis sinceras condolencias a todas las familias que han perdido a sus seres queridos, en particular a las niñas que se encontraban en el campamento de verano…”

El desastre causado por las inundaciones del río Guadalupe en Texas,
en los Estados Unidos. Dominio público
Tras el rezo del ángelus de este domingo, el Papa León XIV rezó en inglés por las víctimas de las inundaciones del condado de Kerr, en el centro-sur de Texas (Estados Unidos), que han dejado más 50 muertos, entre ellos 15 niños, y decenas de desaparecidos, según el balance provisional de las autoridades locales.

Se trata de un suceso sin precedentes en el último siglo en la zona, una región eminentemente rural a unos 100 kilómetros de San Antonio, donde estaba instalado un campamento de verano que hospedaba a 750 niñas.

“Expreso mis sinceras condolencias a todas las familias que han perdido a sus seres queridos, en particular a las niñas que se encontraban en el campamento de verano durante el desastre causado por la crecida del río Guadalupe”, dijo conmovido el Santo Padre, refiriéndose a la tragedia ocurrida en el Campamento Mystic.

Además, hizo un enérgico llamado a los líderes políticos para que escuchen el grito de los pueblos heridos por la guerra y señaló que "el diálogo debe sustituir a la violencia de las armas”.

“La paz es un deseo de todos los pueblos, y es el grito doloroso de quienes son desgarrados por la guerra”, afirmó León XIV desde la ventana del Palacio Apostólico. “Pidamos al Señor que toque los corazones e inspire la mente de los gobernantes, para que a la violencia de las armas se sustituya la búsqueda del diálogo", agregó.

Por Victoria Cardiel