«Hoy me felicitas, ¿mañana me abortarías?»
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ACdP |
La Asociación
Católica de Propagandistas ha lanzado una campaña con ocasión del Día Mundial
del Síndrome de Down, que se celebra anualmente el 21 de marzo, para
reivindicar el derecho a la vida y la dignidad de las personas con Trisomía 21.
Con el lema
«Hoy me felicitas, ¿mañana me abortarías? ¿No te parece un poquito hipócrita?»,
la campaña de la ACdP podrá verse en cientos de marquesinas y vallas
publicitarias de 64 municipios de toda España, como Málaga, Sevilla, Zaragoza o
Madrid.
Además, como es
habitual en las campañas de la ACdP, los carteles incorporan un código QR que
redirige a un video breve. En esta ocasión, en un minuto y medio, el
video recorre los múltiples motivos por los que celebrar el Día del Síndrome de
Down, al tiempo que expone las cifras de abortos a niños con síndrome de Down
en distintos países europeos.
En el video, que
en 48 horas acumula cerca de 120.000 visualizaciones sólo en el canal de
Youtube de la ACdP, se recuerda el escalofriante dato de que, en España, el 83
% de los niños diagnosticados de forma prenatal con Trisomía 21 son abortados.
Como explica
Carmen Sánchez Maíllo, portavoz de la campaña y Secretaria Nacional de Familia
y Vida de la ACdP, «las personas con síndrome de Down son tan dignas y valiosas
como cualquier persona, y es importante para la sociedad española caer en la
cuenta del gran cinismo que supone considerarnos una sociedad inclusiva e
integradora y, sin embargo, impedir que nazcan personas que consideramos menos
aptas».
«La campaña
busca ser un punto de reflexión sobre el hecho de que todo ser humano, sean
cuales sean sus características físicas, su edad o su estado de salud, es
alguien único, valioso, irrepetible y dotado de una dignidad radical», apunta
Sánchez Maíllo. Además, destaca que la campaña pretende «apoyar a todas las
familias que tienen en su seno a una persona con síndrome de Down y saben hasta
qué punto son personas felices, normales y cuyo contacto hace mejor a quienes
tratan con ellos, a pesar de las presiones que sufren al momento de recibir un
diagnóstico prenatal, o la falta de ayudas y de comprensión que encuentran
conforme pasan los años».
La campaña ha
venido precedida de múltiples contactos entre la ACdP y distintas asociaciones
vinculadas a las personas con síndrome de Down, para conocer a fondo su
realidad, sus reclamaciones, sus proyectos y sus propuestas. Fruto de estos
contactos, los canales de comunicación de la ACdP irán publicando diferentes
entrevistas y contenidos, para mostrar que el apoyo real a quienes tienen
Trisomía 21, y a sus familias, no puede ser una mera jornada conmemorativa
anual.
Los carteles de
la campaña podrán verse en los municipios de: Alicante, Benidorm, Jávea, Elche,
Villajoyosa, Alcoy, Valencia, Murcia, San Javier, Almería, Sevilla, Camas, La
Puebla del Río, Santiponce, Málaga, Marbella, Torremolinos, Algeciras, Sanlúcar
de Barrameda, Córdoba, Granada, Badajoz, Albacete, Cuenca, Zaragoza, Calafell,
Logroño, Vigo, Oviedo, Avilés, Bilbao, Burgos, León, Ávila, Zamora, Valladolid,
Santander y Madrid.
Dentro de la
Comunidad de Madrid, podrá verse tanto en marquesinas de autobuses como en
vallas publicitarias del Metro, en los municipios de Alcalá de Henares, Algete,
Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Ciempozuelos, Collado Villalba, Coslada,
El Escorial, Fuenlabrada, Galapagar, Getafe, Leganés, Majadahonda, El Molar,
Móstoles, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Pozuelo del Rey, Rivas-Vaciamadrid, San
Sebastián de los Reyes, Torrejón de la Calzada, Torrelaguna, Torrelodones, Tres
Cantos, Velilla de San Antonio, Alcorcón y en la capital.
Fuente: ACdP/InfoCatólica