HOY, EL RETO DEL AMOR ES PEDIRLE A JESÚS LA CERTEZA DE SU RESURRECCIÓN

Esperanza en la Resurrección

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Leti nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Cada día en la capilla rezamos el Oficio Divino. El libro que usamos se llama breviario y tenemos cuatro tomos para todo el año. Ahora, al empezar la Cuaresma, usamos el tomo 2. El martes me dispuse a cambiarlo y, al abrirlo, me encontré con que estaba exactamente donde lo dejé el año pasado. Todo marcado al finalizar la Pascua, con las estampas de la Resurrección. Durante la Cuaresma, las estampas que utilizo son de la Pasión.

Pero me impactó ver que el final de este camino no es la muerte, sino la Resurrección. Nada acaba en la cruz ni en el sepulcro, sino en la Vida.

A veces vivimos situaciones en las que la tentación nos susurra al oído que siempre serán así, que el sufrimiento no pasará, que el miedo no desaparecerá, que la incertidumbre no se desvanecerá… Cuántas veces experimentamos el dolor convencidos de que la Resurrección no llega.

Pero no es verdad. Jesús nos marca el camino de la vida eterna, nos muestra cómo debemos vivir esta vida para poder disfrutar de la vida verdadera en plenitud. Y con su propia vida nos dice que todo pasa, solo su Palabra permanece. Nada se sostiene en el tiempo, solo Él es eterno.

Desde la Resurrección podemos vivir con esperanza, porque sabemos que Cristo lo ha vencido todo. Cuántas veces hemos vivido momentos de muerte y, de repente, todo cambia a la vida. Y decimos: “Ha sido un milagro”. Yo diría: “Ha sido la mano de Dios actuando cuando nosotros le dejamos”.

Porque la esperanza cristiana es saber que, aunque hoy haya cruz, la Resurrección ya está en camino. Y esto no es un optimismo vacío, sino la certeza de que Cristo siempre cumple sus promesas.

Hoy, el reto del amor es pedirle a Jesús la certeza de su Resurrección.

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

09 marzo 2025

Fuente: Dominicas de Lerma