7 ARMAS ESPIRITUALES PARA DERROTAR AL DEMONIO EN LA «BATALLA DE LA MENTE» Y LA FALTA DE PERDÓN

«Satanás, padre de la mentira, busca controlar nuestra mente... y se puede evitar», dice Steve Greco

Yandry Fernández Perdomo / Cathopic

Tras décadas de éxito como agente de ventas, Steve Greco tomó la resolución de dedicar su vida a evangelizar y apoyar espiritualmente a quienes le rodeaban. Como director de Evangelización y Formación de la diócesis de Orange (California) y diácono permanente, Greco ha fundado su propio apostolado, Spirit Filled Hearts, desde donde refuerza la fe de miles de personas en Estados Unidos, Filipinas y otros países.

En uno de sus últimos artículos publicados en Catholic Stand, Greco remarcaba como en multitud de situaciones del día a día se muestra que Satanás, “el padre de la mentira, quiere controlar nuestras mentes” a través de sugerentes mensajes. Y en lugar de seguirlos, Greco llama a los fieles a estar prevenidos y saber que, cuando eso ocurre, “sabemos que el enemigo está trabajando y tratando de controlar nuestra mente y pensamientos”.

Para contrarrestar estas tácticas, el diácono llama a “utilizar las armas que Dios nos ha dado para ganar esta batalla contra el enemigo”, centrándose especialmente en la falta de perdón como grieta por la que se adentran otras tentaciones. Lo resume en siete pasos:

1º Vaciarse de uno mismo

En muchos casos, el diácono ha podido saber si quienes acudían a él tenían o no el corazón abierto a la sanación y al Señor. Observa que “muchas veces hay falta de perdón, pecado grave o no confesado y una fe débil”, ante lo que recomienda en primer lugar rezar el acto de contrición Yo confieso y ofrecer su vida a Jesús.

“El Señor no puede llenar lo que ya está lleno de los propios deseos. Debemos entregar nuestras esperanzas, temores, sueños, voluntad, pecados, familia, finanzas y cualquier otra cosa que estemos poniendo por delante del Señor. Cuando somos un vaso vacío, todo cambia. La falta de perdón se derrite y los milagros fluyen a nuestras vidas. Si no estamos vacíos de nosotros mismos, no alcanzaremos la victoria en el campo de batalla de la mente”, comenta.

En su llamado a buscar primero el reino de Dios y la justicia, Greco remarca que esta consiste en “hacer la voluntad del padre y poner a Dios en primer lugar. Cuando nos esforzamos por rendirnos así y tenemos el amor de Dios en nuestros corazones, descubrimos que la falta de perdón se desvanece. Es una bendición”.

2º Pedir la liberación del Espíritu para luchar contra el mal

“La segunda clave es pedir la liberación del Espíritu Santo en nuestras vidas. El Espíritu es esencial para luchar contra el mal y la falta de perdón en nuestro corazón”, remarca.

3º Pedir la fe

En tercer lugar, el diácono remarca que es esencial pedir la fe para enfrentar las tácticas del demonio.

“Cuando en mis charlas pregunto a la gente ¿cómo podemos conseguir la fe o conseguir más fe?, la mayoría no sabe qué responder. La respuesta que más oigo es rezar. Eso es cierto en parte, pero la fe es un don. Debemos pedirla y esperar recibirla”, anima Greco, convencido de que “tener fe cambiará nuestra falta de perdón y nos protegerá del mal. Cuando tenemos fe ésta actúa como un escudo contra los ataques del maligno”.

4º “El diablo huye cuando alabamos a Dios”

En cuarto lugar, el diácono lamenta que la gente con quien habla “no se dé cuenta de que no sólo están en una batalla contra un enemigo feroz, sino contra un enemigo que ha sido derrotado por Jesús y que, por eso, “con Dios tenemos vida y victoria”.

Es por ello que encuentra en la oración y en la alabanza la cuarta “clave esencial para ganar la batalla contra el mal”, pues “el diablo huye cuando alabamos a Dios”.

“Utilizad el don de la Comunión de los Santos cuando recéis. Pedid la protección del Arcángel San Miguel, pedid su intercesión, pedid la protección de los santos, de vuestro ángel de la guarda, de la Santísima Virgen y pedid a las legiones de ángeles que os protejan. Las Letanía de los Santos es también una maravillosa oración con la que combatir a los demonios. Finalmente, invocar el nombre de Jesús es una de las cosas más importantes que podemos hacer para ganar esta batalla crítica”, remarca.

5º La importancia de una comunidad con la que vivir la fe

Entre otras “armas espirituales” que recomienza para derrotar al enemigo y sanar la falta de perdón, incide en la importancia especial de los sacramentos, lamentando que no se perciba lo suficiente el poder de la Eucaristía y la importancia de recibirla diariamente, así como el de la confesión, especialmente ante la falta de perdón a uno mismo o a otros.

Como parte de estas armas espirituales, invita a acudir a la lectura de las Sagradas Escrituras, el rezo del rosario o la coronilla de la Divina Misericordia, “fundamentales en nuestra batalla” como también lo son el ayuno, “que da fortaleza y valor para perseverar” o la vivencia de la fe en comunidad a la que acudir con frecuencia. “Necesitamos apoyo mutuo”; remarca.

6º Que no entre nada que no sea de Dios

Como sexta táctica propuesta frente a la falta de perdón, Greco llama a tratar de vigilar cada pensamiento y rechazar todo el que no sea de Dios. “Cuida lo que lees, en la televisión o en la pantalla del ordenador... Hay mucho pecado en nuestras vidas por falta de disciplina en lo que dejamos entrar a nuestra mente”, remarca.

7º La prioridad: el próximo y construir el reino de Dios

El último de los elementos clave propuestos por Greco para librar la batalla contra el mal y la falta de perdón es priorizar al próximo y construir el reino de Dios.

“¿En qué medida utilizas tus dones y talentos para ayudar a los demás y a tu parroquia? ¿Qué diferencia estás marcando en tu ministerio hacia los demás? Cuando tu enfoque esté en tratar de ayudar a los demás, tu falta de perdón desaparecerá”, concluye. 

Fuente: ReligiónenLibertad